La plantilla del CB Ferreries a punto para la competición. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El renovado Jaime Mascaró CB Ferreries 2014-15 se encuentra ya a las puertas de abrir su primera temporada en la novedosa Liga EBA Balear, competición que arranca este fin de semana y en la que el conjunto de Toni Pons de Coca comenzará descansando al ser 13 plantillas las que compiten. Su debut se producirá el domingo, día 19 de octubre, en casa ante el Bàsquet Pla.

El CB Ferreries un año más apuesta por la cantera, por el orgullo de salir del propio club y amar los colores azulgrana. Cuatro bajas locales, cinco altas destacadas- entre ellas las de Carlos Massanet y Bep Rotger-, la continuidad del veterano Kiko Camps y el regreso del alero ferrerienc Lluís Piris tras su grave lesión del pasado curso son la carta de presentación de este ambicioso Ferre. El conjunto azulgrana, que un año más apuesta por lo que tiene en casa, ha logrado completar estas últimas semanas la plantilla con dos jugadores que probablemente tendrán mucho peso en la plantilla de Toni Pons. El fornido alero ciutadellenc Carlos Massanet, componente del Intersport CB Ciutadella en sus años en la Liga EBA, ha decidido descolgar sus botas de baloncesto y regresar a las pistas, gracias al ofrecimiento del Ferre y ante la ausencia de un equipo de la competición balear en poniente. Junto a Massanet, que imprimirá carácter, fuerza y velocidad a los suyos, también vuelve a casa un histórico en Ferreries, con extenso pasado en Primera Balear y jugador siempre apetecido en la Isla. El ala/pívot Bep Rotger, con gran experiencia y un seguro cerca de la pintura. Dos veteranos para dar empaque al colectivo de Toni Pons. Además continúa un año más Kiko Camps -en plena forma a sus 40 años-, así como la llegada del base del CCE Sant Lluís Pau Cardona (33 años) y de los jóvenes Joan de Coca y Tomeu Pons. Todo ello para suplir las bajas en este año de sus bases Toni Florit y Francesc Coll, así como de los 'cuatros' Luisma Gil y José Ignaci Martín, que han decidido no seguir en el nuevo proyecto ferrerienc.

Novedades
De los dos últimos en llegar, Massanet y Rotger, habla maravillas su entrenador: Massanet me sorprendió al llamarle por las ganas que le noté. A parte de su experiencia, sus características van perfectas a nuestro juego de intensidad y anotación. Y a Bep le apetecía probar y con la falta de interiores se lo propuse. Será uno de los interiores con mejor juego de pies de la liga», asegura.