Dan Comas, ayer en Es Castell intentando penetrar a aro | Gemma Andreu

TW
7

Entretenido choque el que depararon ayer en la primera jornada de la Liga EBA Balear el local Pinta B CB Es Castell y el CB La Salle Maó, segundo derbi de la temporada, que acabó con trabajado triunfo colegial por 74-82, una victoria cuyo protagonista principal fue el exterior mallorquín de La Salle, Dan Comas, autor de 25 puntos saliendo del banquillo.

Partido difícil para el equipo de Es Castell que entrena Carles Solà para iniciar su aventura en esta categoría superior, ante uno de los conjuntos más destacados de la pasada temporada.

Los de Es Castell acusaron en exceso los nervios del debutante y ya de un principio, en el primer cuarto, el equipo visitante que este año dirige Migue Fernández logró coger una primera ventaja cómoda (11-22).

Pasado este primer periodo el partido estuvo muy igualado en todos sus parciales, con un equipo local que lograba remontar la situación a base de esfuerzo colectivo y de querer soñar en un primer triunfo. El Pinta B Es Castell demostró estar al nivel exigente de la liga haciendo mella de un espíritu competitivo excepcional.

Por su parte, La Salle, con jugadores curtidos, supo controlar la situación en momentos decisivos gracias a la experiencia de Sabaté-Piedra y un gran Comas. Los tiros libres inclinaron definitivamente el marcador en el tramo final del partido, acabando el equipo local con cinco jugadores eliminados.