Hernández coteja la línea de pase en partido ante el Guadalajara | L.A.

TW
0

Inicio de cierto contraste para el base mahonés del Lucentum Alicante, Xavi Hernández Giménez (1992), cuyo equipo marcha líder imbatido tras la disputa de seis jornadas en LEB Plata (6/0, cumbre compartida con el Sammic ISB guipuzcoano). A la alegría de integrar el equipo del momento en la tercera liga del país, se opone la plaga de lesiones que el jugador surgido del Alcázar ha padecido desde que la temporada oficial arrancara, y que a pesar de no privarle de actuar en ningún partido, sí han condicionado su adaptación y mermado, obviamente, su rendimiento.

Una microrotura de fibras en un gemelo, otra en el cuadriceps, y cuando ambas dolencias parecían quedar atrás, un esguince de tobillo. Es la hoja clínica de Hernández tras mes y poco de liga. Con todo, un promedio de 13 minutos en pista para 2.2 puntos, 1.3 rebotes, 1.2 asistencias y 2.7 créditos de valoración sobre seis encuentros –todos.

«La verdad es que el momento en que se encuentra el equipo lo compensa todo, pero ha sido una lástima, pues estas lesiones me han impedido dar lo mejor de mí y afectaron mi confianza por momentos», explica el base mahonés sobre el infortunio que le ha golpeado en el primer tramo de curso.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]