Hernández protege el balón y estudia la línea de pase. | L.A.

TW
2

Joan Faner (Ciutadella, 1990), que cumple su segunda temporada en el Amics de Castelló, y Xavi Hernández (Maó, 1992), en su campaña de estreno en el Lucentum Alicante, dos de los jugadores más notables que ha proyectado el baloncesto insular en los últimos lustros, protagonizan dentro de 72 horas un enfrentamiento de lo más singular, y en un marco de lo más sugerente.

Sus respectivos equipos comandan la clasificación de LEB Plata (con un balance compartido de 8/1) y rivalizarán el sábado que deviene en la plaza castellonense, además de para preservar tan selecta posición, con el propósito de asegurar virtualmente su presencia en la Copa de la tercera competición estatal, cuyos finalistas quedarán definidos al cerrar la primera vuelta. Un 'miniderbi' menorquín dentro de un derbi levantino, y con mucho en juego.

«Llegamos bien al partido, y creo que una victoria casi nos aseguraría estar en la Copa», valora Faner en los días previos al duelo.

Hernández, «ya recuperado» de los diversos problemas físicos que mermaron su arranque de curso, lamenta que «de haber ganado al Cáceres, estaríamos seguro en la Copa, pero hay que valorar la racha que hemos tenido».

[Lea el reportaje completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]