Si de algo puede presumir el histórico club de Ciutadella es de su gran cantera. Varios equipos de la factoría gualda aspiran a dominar sus categorías en Menorca en la temporada que ya está en marcha | Kika Triay

TW
0

Emotiva puesta de largo ayer en una gélida tarde en el Pavelló Municipal de Calós de Ciutadella de los 16 equipos y unos 220 jugadores/as que esta temporada 2014-15 defienden ya con orgullo los colores del Club Bàsquet Boscos Ciutadella. El presidente gualdo Víctor Taltavull dirigió su última presentación del club al anunciar que a final de temporada deja el cargo, en un acto muy sentido y emotivo. Sin duda, uno de los momentos especiales fue cuando se celebró el homenaje a los infantiles del club que hicieron Campeones de Balears, 26 años después.

Todo ello en una presentación en la que aprovechando la oscuridad de la noche los chavales del club salesiano fueron saliendo con un foco individual enfocándoles, a la vez que se proyectaba una foto sobre una pantalla gigante; para acabar con la tradicional y espectacular foto final con todo el club unido, junto a su treintena de monitores. Bajo la atenta mirada del alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, la concejal de deportes, Inmaculada González, el conseller de deportes, Juanjo Pons y el titular del Col·legi Salesià, Narcís Frigola, Taltavull, en un breve parlamento, quiso realizar muchos agradecimientos, «sobre todo a la junta directiva que he presidido. Gracias al ayuntamiento, consell y colegio. Y a toda la gente que ha colaborado conmigo. Esperar que salga una buena junta directiva, y que les apoyemos en todo sin más. Bon Nadal y poco más», fueron las escuetas palabras de despedida del 'presi'.

Un CB Boscos que este curso tiene representación en todas las categorías de formación –incluso cuenta con tres equipos infantiles masculino–, y que posee además nuevos monitores con el título de iniciación. Ello para conseguir los objetivos «de siempre. Competir desde el respeto y el compañerismo y sociales. Aunar más que nunca el club, en todos sus sectores y quizás hacernos fuertes en algún torneo, pero nada sin concretar», decía Taltavull tras el acto, que añadía que a nivel competitivo, «no nos marcamos ningún objetivo aunque vemos a varios de nuestros equipos posibles campeones de Menorca. Pero no me extenderé ni hablaré ya que hasta que no ganan no hay título, sí ilusión en todos ellos».