Nacho Ayala se dispone a anotar bajo tabla pese a la oposición del mallorquín Parra | Josep Bagur Gomila

TW
3

El CB Jovent se hizo ayer ante el Ciutat d'Inca con su primera victoria de la temporada en EBA Balear. En un partido en el que ambos equipos perseguían su primera victoria de la temporada, esta se decantó del lado local merced a la excelente actuación de Nacho Ayala (26 puntos) y Marc Fortuny (18). El partido empezó con mucha intensidad, los de Mallorca intentaron sorprender con una presión asfixiante que no supuso un problema para los locales que la sobrepasaron con facilidad y les permitió correr, además de un gran juego interior en el que destacó Nacho Ayala.

En el segundo cuarto los visitantes intentaron remontar el encuentro pero los de casa supieron estructurar su juego para ganar el cuarto y aumentar su ventaja en el marcador con un 42-28. En el tercer cuarto el encuentro bajó su intensidad por parte de ambos equipos, es por eso que la anotación fue muy baja aunque el Jovent tuvo en todo momento el partido controlado gracias a los rebotes de Xavi Conde.

En el ultimo cuarto Olives sacó la apisonadora poniendo su mejor quinteto en pista para acabar con el partido y salir victorioso, los menorquines estuvieron liderados por el joven Marc Fortuny que supo correr y aprovechar el cansancio de los rivales para finalizar el partido con un 70-57 que daba la victoria a los locales y demostraba que con esfuerzo las cosas mejoran.