SABATÉ-PIEDRA. Los dos veteranos ilustres del equipo de Migue Fernández dieron una lección de juego y anotacion en el partido que fue determinante para obtener la victoria ante uno de los mejores equipos de este campeonato balear | Josep Bagur Gomila

TW
4

El CB La Salle Mahón dio un paso adelante importante en la EBA Balear al imponerse ayer al Rtte Can Torrat, el líder de la Liga, prescindiendo de Sant Lluís y Andratx, en su mejor partido de la temporada hasta el momento. Sobresalió la figura de Angel Piedra que anotó la friolera de 43 puntos, casi la mitad de su equipo, al que guió a la victoria, acompañado por Sabaté (21), ejerciendo como base muchos minutos, y Ballester (15). Piedra estuvo imparable en la pintura para todos sus rivales.

El Can Torrat empezó a un gran ritmo sabiendo las dificultades que tenía la Salle en la posición de base con la baja de Nesto y Comas, que solo pudo jugar unos minutos por su fascitis plantar. En el minuto 8 abrieron las primeras distancias 11-18 pero hubo reacción local para cerrar el cuarto con un 23-21.

En el segundo se vio el verdadero Can Torrat con 28 puntos para dominar 43-49 al descanso.

La reanudación mantuvo el nivel anotador con lo que la resolución del partido quedaba para el último tramo (72-74). Y ahí funcionó la defensa de los de Migue Fernández dejando en 12 puntos a su rival con lo que se llevó el triunfo.