Sergio Llull. | Aitor Arrizabalaga

TW
0

Es muy probable que el menorquín Sergio Llull guarde este 2014 como paño en oro. Además del MVP de la Supercopa Endesa y del tiro ganador en la Copa del Rey –ante el eterno rival FC Barcelona y a una décima de segundo del final– el menorquín se ha coronado como el mejor sin discusión de este año natural. Máximo anotador, más valorado, más minutos y más triples. Casi nada al aparato.

Un gran año sin duda para Llull. El base del Real Madrid se erigió como el mejor de este 2014 en las tres competiciones ACB disputadas a lo largo de estos últimos 365 días. Sumando la Supercopa Endesa (de la que fue el MVP), la Copa del Rey (con el memorable tiro ganador) y la Liga Endesa (desde la jornada 14 de la temporada 2013-14 hasta esta última disputada el pasado día 30 de diciembre de la campaña 2014-15), el jugador de Maó ha sido el mejor sin posibilidad a la duda en un año que también ha sido especialmente dulce para Ante Tomic, el mallorquín Alberto Corbacho, Eddy Tavares y Sergio Rodríguez.

Hasta en cuatro apartados ha sido vencedor Sergio Llull. Cuando hace un par de semanas la ACB recopilaba todas las estadísticas a la espera de crear expectación en las jornadas finales de año, nada hacía imaginar que el menorquín nos iba a reventar toda posibilidad a la sorpresa. La anotación, la valoración y los minutos en pista tenían en Llull a un tirano despiadado. Y luego, encima, estuvo en el Top 5 de otras clasificaciones. Lo dicho: abusón. Eso sí, a Andy Panko nadie le puede quitar el honor de haber promediado más puntos que nadie esta temporada (17,9).

Donde sí hubo tensión fue en los triples. Corbacho llegaba a la jornada del martes pasado con apenas un triple de ventaja (100 a 99) sobre el madridista. Ambos partidos se jugaban simultáneamente, y al inicio del último cuarto ninguno de los dos había acertado con el aro. Entonces Llull igualaba el marcador de 2014 con un triple en el minuto 32. En Fontes do Sar, el encuentro agonizaba y Corbacho no quería despedirse con un cero. Cerca del final anotaba el 101-100. Llull fallaba a su vez el triple que podía evitar la prórroga en Málaga, pero en el tiempo extra se marcaba una bomba en la cara de Fran Vázquez que ni deshizo el empate con Corbacho a 101 ni evitó la derrota.

Asistencias y robos

También en otros apartados el base de Maó ha estado entre los mejores estadísticamente en el capítulo individual este año que acabamos de dejar atrás. Sergio Llull ha robado hasta 56 balones y ha conseguido dar 180 asistencias, conviertiéndose en uno de los mejores 'ladrones' y pasadores, por detrás de su compañero Sergio Rodríguez en ambos apartados.