El efecto Matalí. El jugador catalán del Alcázar reapareció y ayudó a los suyos a sumar su primera victoria. | Javier Coll

TW
0

Ya saben vencer. La disputa de la décima jornada en EBA Balear ha permitido a Alcázar y Pinta B Es Castell estrenar su casillero de triunfos, por lo que la competición queda desprovista de equipos sin ganar cuando la liga enfila su ecuador -a tres partidos de cerrar la primera vuelta. Rojos y villacarlinos sometieron al Jovent en Alaior (61-68) y Ciutat d'Inca (83-72) respectivamente, en una jornada en la que destacó el reestreno de Andreu Matalí con la elástica alcazareña, y en la que, al margen, La Salle Mahón venció en la difícil pista del Ferreries (98-103) y el Sant Lluís abatió al Bàsquet Inca (79-72), en duelo correspondiente a la segunda jornada y en su día aplazado (los lluïsers, con siete victorias, se afianzan como el equipo menorquín con mejor récord).

El cambio de año ha sentado bien en los dos únicos conjuntos de la liga a los que restaba celebrar un éxito, Alcázar y Villacarlos, que firmaron su primera victoria en el primer partido de 2015. El Alcázar, al que sobreviene ahora la secuencia de calendario más 'amable' de la temporada, aprovechó la coyuntura, y tras medir y sufrir el poderío de la 'zona noble' de la liga durante semanas, no malgastó su opción de triunfo ante un Jovent debilitado por la ausencia de Nacho Ayala. Más de medio año después de padecer su accidente de circulación, Matalí se vistió nuevamente de corto para un concurso de casi quince minutos, traducidos en 11 puntos y muchos intangibles.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]