Baloncesto. EBA balear

El Sant Lluís ya conoce su hoja de ruta

UCAM Murcia, Gandía, Cartagena y Paterna, además de Andratx, sus rivales

|

Valorar:
preload
Menorca Sant Lluis baloncesto liga LEB derbi CCE Sant Lluis CD Alcaza

El experimentado y talentoso base catalán del Sant Lluís, Dani García, retorna a una EBA de impacto estatal después de su último precedente con el Alcázar, ocurrido en la temporada 2010/11

Gemma Andreu

El baloncesto menorquín recuperará en el albor del próximo mes de marzo, y tras casi un trienio inédito en ese sentido, su presencia en el contexto estatal del basket español. Lo hará por medio del Sant Lluís, que a partir de esas fechas incursionará en la segunda fase de liga EBA con los mejores equipos del grupo E-A (conferencia valenciano-murciana), cuya relación de rivales quedó determinada el pasado fin de semana.

Power Electronics Paterna, Units Pel Bàsquet Gandía, UCAM Murcia y UPCT Cartagena, además del Andratx mallorquín, son los equipos que dan forma a la hoja de ruta que deberá cubrir el club de Ses Canaletes, en lo que sobresaldrá, además del rescate menorquín de su porción de baloncesto nacional, como su mayor cota nunca alcanzada y una opción real de opositar al ascenso a LEB Plata.
Pendiente de saber el calendario, que según informan desde la Federación Española se conocerá dentro de pocas fechas, serán diez los partidos a disputar por el Sant Lluís en una liguilla a competir a doble vuelta. La incertidumbre al respecto es absoluta, tanto por la inexperiencia del club lluïser en estas lides como por la ausencia de equipos insulares en el circuito nacional desde 2011 (Alcázar y Jovent fueron los últimos exponentes menorquines en disputar la competición bajo rango estatal), lo que lejos de suponer un hándicap, se advierte en Ses Canaletes con un entusiasmo máximo. «No debemos tener miedo ni respeto a nada, que nos lo tengan a nosotros, debemos salir a morir», relata el entrenador catalán del Sant Lluís, Joan Martínez.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alea jacta est
Hace más de 5 año

menos el andratx que se le puede plantar cara..lo demas seran derrotas humillantes....entiendo la alegria de los jugadores pero...la realidad es esta...me sorprenderian que ganaran mas de dos partidos.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1