Imagen del duelo entre Alcázar y Sa Real correspondiente a la pasada Liga Interilles. Los rojos vuelven al torneo balear por segundo año consecutivo | Paco Sturla

TW
4

Mañana sábado arranca la segunda edición de la Liga Junior Interilles masculina, con representación por parte de Menorca de Alcázar y La Salle Mahón, que repiten en relación a la temporada previa, en la que ambos incluso alcanzaron la F4. El propio club rojo mahonés y el Jovent integrarán la competición femenina, a iniciar en la semana posterior. Un ramillete de exponentes que afrontan con ilusión máxima, a pesar de no ostentar la vitola de favoritos, la incursión en un escenario integrado por la elite autonómica sub 18, y por extensión, por el futuro del basket balear.

Cada una de las dos competiciones preserva el formato competitivo de un año atrás, fragmentándose en dos grupos de cuatro equipos, cuyos dos primeros clasificados de cada uno disputarán la Final Four por el título. En ese sentido, está previsto que Menorca albergue la masculina y Eivissa la femenina (siempre que alguno de sus equipos alcance la cita cumbre, y en la que ejercería de anfitrión).

En la liga masculina, el Alcázar, campeón menorquín pese a contar con una base en su amplitud formada por jugadores de primer año, se encuadra en el grupo rojo junto La Salle Palma (que compite bajo el apellido comercial de Instaladora 2001), Bàsquet Pla y CB Sant Antoni (subcampeón eivissenc). El equipo alcazareño debutará mañana a las 12:30 horas, ejerciendo de local en el Poli (motivos de logística le obligan) ante el Sant Antoni.

El subcampeón insular, La Salle Mahón, cae al grupo azul, en el que rivalizará con Ciutat d'Inca (con el que se estrena a domicilio), Sa Real –campeón eivissenc– e Inmobilaria Palmer. En principio, el grupo más complicado, si bien será el devenir de la competición lo que confirme y despeje incógnitas.

En féminas, el campeón menorquín, Jovent de Alaior, figura en el grupo rojo, que comparte con dos clásicos de la vecina isla como son el Sant Josep Obrer y el CTEIB –a priori, el favorito al título–, además de Sa Real de Eivissa. Las chicas de Manel Bonmatí inician la competición recibiendo a los dos mallorquines, empezando por el Sant Josep la próxima semana.

Por su parte, el Alcázar de José Luis Alonso, alineado en el grupo azul del torneo femenino como subcampeón insular, abrirá su andadura ante el San Agustín (con la nomenclatura de Pizzeria Plaza) en Maó dentro de ocho días. Puig d'en Valls eivissenc y CB Binissalem completan este grupo azul.