El Real Madrid de un buen Llull alcanza las semifinales de la Copa

Un parcial de 15-0 al inicio del tercer periodo ha sido una losa inapelable para los intereses del CAI Zaragoza

|

Valorar:
preload

El base del Real Madrid Sergio Llull (detrás) es superado por el base estadounidense del CAI Zaragoza Kevin Lisch, en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que se disputa esta tarde en el Gran Canaria Arena.

20-02-2015 | Elvira Urquijo A

El Real Madrid ha sometido hoy al CAI Zaragoza por 85-73 en el Gran Canaria Arena, en un duelo que el vigente campeón del torneo del KO encarriló tras un parcial 15-0 al inicio del tercer periodo, merced a una defensa intensa y al acierto exterior, con 9 triples en la segunda parte.

Rudy Fernández (16 puntos) y Carroll (13) fueron los máximos anotadores de un combinado madrileño que inició con fuerza la defensa del título copero, mientras que Norel (14) y Landry (12) destacaron en el bloque zaragozano.

Tras un inicio irregular de ambos equipos, Norel otorgó la primera ventaja al CAI Zaragoza, que aguantaba el empuje del Real Madrid en la zona y las rápidas transiciones de Rivers, tras un parcial 0-5 (10-11, min. 5).

El 'francotirador' Goulding agigantó las opciones de los pupilos de Joaquín Ruiz Lorente (14-17), pero Sergio Rodríguez y Felipe Reyes lideraron un parcial 7-0, tras mejorar el cuadro de Pablo Laso en defensa y mover mejor el balón en ataque (21-17).

Un 2+1 de Landry propició que el CAI Zaragoza empatara a 21 puntos el duelo al término del primer acto y otra canasta del norteamericano, con diez puntos, al inicio del segundo devolvió la ventaja a un sólido conjunto aragonés (26-27).

Tras caer eliminado en las semifinales de la Copa del Rey y en cuartos del Playoff ante el Real Madrid la pasada temporada, el CAI Zaragoza quería tomarse la revancha, con Goulding y Katic castigando desde el exterior y en la pintura (28-32, min. 15), tras un parcial 2-9.

El vigente campeón sufría para doblegar el engranaje defensivo impuesto por Ruiz Lorente y Norel -12 puntos, cinco rebotes, de los cuales cuatro ofensivos y 18 de valoración al descanso- amplió la renta hasta los seis puntos (33-39, min. 18).

Rudy Fernández intentó reanimar a su equipo, que no tenía la posibilidad de jugar a campo abierto, para bajar el marcador al descanso (37-41).

En la reanudación, el Real Madrid intensificó su defensa para anular a los baluartes cajistas, mientras que Fernández y Rivers auspiciaron un parcial 11-0 para voltear el electrónico del Gran Canaria Arena (50-46, min. 25), contrarrestando los siete puntos de ventaja obtenidos por el CAI en el arranque del tercer acto (39-46).

Ayón, con cinco puntos seguidos, asumió galones en la zona ante la tercera falta de Reyes y el parcial a favor del Real Madrid ya era de 15-0, ante un CAI Zaragoza que estuvo casi cuatro minutos sin anotar.

El empuje zaragozano apretó el marcador (61-56), pero Llull y Rodríguez dieron la máxima renta al Real Madrid a la conclusión del tercer periodo (67-56), firmando en esos diez minutos un parcial de 30-15 para los de Pablo Laso.

El CAI Zaragoza notó el esfuerzo realizado para frenar al Madrid en defensa durante la primera parte y los de Pablo Laso se dedicaron a jugar con el electrónico a favor, con Rodríguez y Carroll inspirados desde el perímetro (78-64, min. 35).

Con el partido controlado y desactivado el juego interior del conjunto de Ruiz Lorente, el Real Madrid se limitó a administrar la renta y a reservar energías para la siguiente cita (85-73).

El actual campeón del torneo se medirá mañana (20.30, hora local, 21.20 peninsular) al ganador de la eliminatoria que cerrará la ronda de cuartos de final, Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut.

Ficha técnica:

85 - Real Madrid (21+16+30+18): Llull (11), Rivers (9), Rudy Fernández (16), Reyes (10) y Ayón (6) -cinco titular-, Carroll (13), Nocioni (-), Campazzo (-), Maciulis (7), Rodríguez (11), Bourousis (2) y Slaughter (-).

73 - CAI Zaragoza (21+20+15+17): Lisch (-), Robinson (4), Sastre (3), Jelovac (7) y Norel (14) -cinco inicial-, Tomás (5), Katic (12), Goulding (12), Llompart (4), Fontet (-) y Landry (12).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Calatrava. Eliminaron por faltas personales a Felipe Reyes (min. 36).

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2015 de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.720 espectadores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.