Jugadores legendarios del Barça y el Madrid continúan enfrentándose en torneos amistosos y en partidos solidarios gracias a la buena organización de sus asociaciones respectivas

TW
1

Torna el bàsquet al Pavelló Menorca». Con este lema Dynamic Menorca, la empresa que regenta desde el pasado año la gestión y explotacion de la mayor instalación deportiva de la Isla, promueve la organización de un torneo triangular de veteranos con los equipos de las respectivas asociaciones del FC Barcelona y Real Madrid, y una selección de Menorca. Será, de algún modo, el retorno de las estrellas del baloncesto, aunque ahora ya retiradas, al teatro de los sueños en que se convirtió el Pavelló durante la presencia del Menorca Bàsquet en la ACB.

En principio este triangular, debía disputarse a mediados del mes de junio, pero finalmente se jugará en verano, durante la primera quincena del mes de septiembre. Tanto el Barça como las autodenominadas 'Leyendas Blancas del Real Madrid' disputan el 23 de junio otro torneo en Francia.

Los dos clubes ya han confirmado a Elías Utset, director de Dynamic Menorca, su disponibilidad para jugar en Menorca este torneo.

Las asociaciones de veteranos de los dos mejores clubes españoles son activas durante todo el año. Participan en torneos amistosos con regularidad y atienden, en la medida de lo posible, las peticiones para acudir a encuentros con fines benéficos.

Tanto una como otra aglutinan a jugadores que formaron parte de sus primeros equipos aunque disponen de combinados B donde se alinean los que pasaron por algunas de las divisiones inferiores del club sin llegar a cuajar en la primera plantilla.

Paniagua, Arlaukas, Indio Díaz, Herreros, Biriukov, Angulo, Alfonso Reyes, o Andres Valdivieso (exjugador del Menorca Bàsquet...) son algunos de los habituales de los partidos que disputa la asociación, aunque a ella pertenecen hasta 60 exjugadores del primer equipo.

Otro tanto sucede con la del Barcelona, que tiene en el top a Epi, Esteller, Jiménez, Solozabal, Montes o Dueñas, entre muchos otros. En todo caso, Utset informó ayer a «Es Diari» que «tanto uno como otro me han asegurado que vendrán con grandes exjugadores porque hay un pique sano y siguen siendo muy ganadores, y más si se enfrentan entre ellos».

El torneo triangular se disputará en una misma tarde, en tres partidos de 20 o 30 minutos cada uno y podría coincidir con los días previos a las fiestas de Gracia.