Los de Joan Martínez siguen sin poder estrenar su hoja de triunfos en esta su primera presencia de la historia en un torneo de carácter nacional

TW
0

El Menorca Talaiòtica-Sant Lluís sucumbió con claridad en su visita al UPCT Cartagena, en la segunda jornada de la fase de ascenso a LEB Plata, por lo que los de Joan Martínez siguen sin poder estrenar su hoja de triunfos en esta su primera presencia de la historia en un torneo de carácter nacional (85-69).

El pívot brasileño recién fichado por los lluïsers, Rafael Barbosa, destacó como el mejor encestador visitante con 17 puntos, a los que añadió 4 rebotes. Pero ni él ni el resto de sus compañeros pudieron nunca equilibrar la superioridad del equipo local, que basó su victoria en una buena defensa y en la coralidad en ataque de sus jugadores, de los que seis se manejaron por encima de los dobles dígitos (con Lledó y Ballesta ejerciendo de puntales). De salida, los locales impusieron un 23-12, incrementado hasta un ya imposible 52-26 al descanso. De hecho, fue en el segundo cuarto cuando el Sant Lluís mostró su versión más débil, frágil atrás e inconsistente ante el aro. La coyuntura no varió al regreso de los vestuarios, más al contrario, insistiendo el cuadro local, que con un par de transiciones y su acierto exterior estableció la distancia en torno a los 30 puntos. El cuarto final únicamente sirvió al Sant Lluís para maquillar una derrota sin paliativos.