Las jugadoras del Sant Lluís saludan a la grada tras convertirse en campeonas del torneo femenino de Es Castell. | Javier Coll

TW
0

El conjunto femenino del CCE Sant Lluís puso rostro al éxito menorquín en la cuarta entrega del Ciutat d'Es Castell, terminada ayer, que además arrojó triunfo del Sese barcelonés en el cuadro senior masculino y del Santa Coloma (exLicor 43 de ACB) en el junior masculino. Ambiente de gala en la jornada que puso colofón a una cita que ha expuesto un buen nivel de juego por parte de sus participantes, además de potenciar la vertiente turística en la población de origen británico durante la presente Semana Santa.

El Sant Lluís, en una equilibrada final, derrotó al CB Granollers para elevarse como el mejor equipo en el cuadro femenino (57-51). El conjunto de Ses Canaletes se erigió así en el único ganador menorquín que el torneo conoció, con su jugadora Andrea siendo escogida MVP.

En el apartado masculino, el Sese barcelonés, un clásico del baloncesto catalán, hizo valer sus trazas y oficio para arrebatar al anfitrión, Pinta B Es Castell –dirigido ayer de modo eventual por Tato Airós, director deportivo del club, por indisponibilidad de Carles Solà–, la gloria en el torneo senior masculino (67-74), contexto en el que CB Ciutadella terminó en tercera posición. El jugador del Santa Coloma Miguel Ortiz fue nombrado como mejor jugador de la cita. En el cuadro junior masculino, derbi catalán entre dos conjuntos de máxima cercanía, con éxito del Santa Coloma sobre el Minguella badalonés (59-50).

Además, y como preludio a las finales de ayer, se celebró un concurso de triples entre los jugadores que han tomado parte en el torneo. La victoria se la anotó el jugador catalán Carles Cera. Por su parte, al CB Campos mallorquín se le adjudicó el premio a la deportividad.