TW
0

Joan Faner y su equipo, el Amics de Castelló, podrían convertirse en nuevo equipo de LEB Oro en la noche del próximo sábado, aunque la empresa no se advierte sencilla. El conjunto castellonense (21/6 de récord) debe vencer su partido ante el Tarragona, lo que entra dentro de los márgenes más previsibles, pero a su vez, aguardar una derrota del enrrachado líder, Cáceres (nueve triunfos seguidos, 22/5), que actúa de local ante un Guadalajara en buena línea, pero con su presencia en los play offs ya garantizada.
«Ojalá logremos el ascenso, sería increíble, pero nos centramos en lo nuestro, que es ganar al Tarragona. Sabemos que será difícil que el Cáceres pierda, pero en cualquier caso, estamos listos por si debemos jugar el play off, que es lo que por clasificación nos corresponde ahora mismo», explica Faner al ser pulsado por este diario acerca de las posibilidades de materializar lo que en su caso significaría su primer ascenso de categoría como jugador.
«He jugado casi siempre por evitar el descenso, nunca me había visto en una situación así. Tampoco dependiendo de un tercer equipo para lograr un objetivo», desmenuza el director de juego menorquín con pasado en ACB. Recalcar, en caso de que Cáceres venza, se erigirá en nuevo equipo de LEB Oro, derecho que por tanto debería perseguir el Castelló en las eliminatorias de pronto inicio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]