TW
2

Los pabellones de Calós y el Padre Petrus acogen desde hoy y hasta el domingo las finales baleares enmarcadas en el programa "Esport per a l'edat escolar" en la categoría infantil del deporte de la canasta. Los dos primeros clasificados de Mallorca, el vencedor de Menorca y el primero de la competición local pitiusa se cruzan en un formato de liguilla para establecer el campeón autonómico de la categoría y optar a participar en el mismo formato a nivel estatal.

El campeón de liga menorquín, en la versión masculina, ha sido el CB Boscos. Los protagonistas responden al nombre de Adrià González, Ivan Janer, Lluís Roca, Miquel Anglada, Oriol Aguilera, Martí Medina, Francesc Bals, Francesc Casasnovas, Jesús Faner, Víctor Taltavull y Sergi Riudavets. Al frente del grupo, Jordi Anglada y David Anglada.

En féminas, el representante local es el CD Alcázar. Las jugadores que vivirán esta experiencia son Laia Perelló, Tanit Calsapeu, Nerea Bagur, Marina Mercadal, Miriam Carrasco, Dunia de la Fuente, Júlia Batalla, Aila Camps, Mireia Rotger, Irene Perelló y Judith Villalonga. Al frente de la plantilla s halla Rubén Pascual, ayudado en las laborales de formación y dirección por Rafa Vidal, Anira Company y Adrià Carreras.

En el caso alcazareño, se da la circunstancia que el representante no cerrará la competición como suele ser habitual el domingo al mediodía. Jugarán a las 9:30, puesto que tres de sus integrantes, Judith Villalonga, Júlia Batalla y Mireia Rotger partirán a continuación con la expedición cadete hacia León al Campeonato de España.