Llull da un pase en el aire ante la defensa levantina; el mahonés brilló pero eso no bastó al campeón de Europa. | Javier Lizón

TW
0

Real Madrid 89

Valencia 93

El Valencia ganó por 89-93 en el Palacio de Deportes al Real Madrid en una épica victoria que iguala la eliminatoria de semifinales (1-1) y le otorga el factor cancha, con una gran actuación coral plena de fuerza, agresividad y garra, que neutralizó el gran partido del jugador mahonés Sergio Llull, autor de 28 puntos.

Sin rebote y sin defensa, el Real Madrid se enredó, en el primer cuarto (22-31), lo que se prolongó hasta el 24-43 en el segundo cuarto. Con Nocioni, de nuevo como catalizador en la lucha, el Madrid comenzó a dar señales de vida con un parcial de 12-4 en poco más de 4 minutos (34-43, min.16,30), y llegó 'vivo' al intermedio.

La actitud del Real Madrid fue bien distinta tras el descanso, pero el Valencia siguió enchufado en el lanzamiento, además de mantener su estajanovista defensa, 50-63 (min.23). El partido se enredó con muchos roces. Uno de ellos, acabó con Guillem Vives dolorido y con la perdida de nervios de su técnico Durán, que pateó con dureza un balón a las gradas. Los árbitros le pitaron una técnica y le perdonaron la descalificante.

Pero a partir de ahí ya nada fue igual, 59-65 (26'). El Madrid, después de mucho tiempo, estaba en disposición de echar el aliento en el cogote al Valencia, lo que confirmó Rudy con un triple lejano (66-67). Otro triple sobre la bocina de Llull cerró el tercer periodo (71-73), y otro más de Nocioni en los primeros segundos del último cuarto devolvió al Madrid a las ventajas (74-73).

El Valencia no se arredró pese a un 79-75 y supo seguir moviendo el ataque en busca de sus mejores opciones, 79-89 (min 37,20), consiguiendo un parcial de 0-14 en 3' que le dio la victoria (89-93).

El Barça vuelve a vencer a Unicaja

El Barcelona dio ayer un paso de gigante para disputar su novena final consecutiva de la Liga ACB, al vencer al Unicaja de Málaga por 91-70 en el segundo encuentro de la semifinal y dejar la serie en 2-0, asegurándose el quinto partido, si fuera necesario, de nuevo en el Palau Blaugrana.