Paco Seguí, en primer término, junto a Joan Martínez en el banquillo del Sant Lluís durante un partido. | Gemma Andreu

TW
8

Paco Seguí no estará en el Sant Lluís la próxima temporada tras más de cuarenta años en la entidad, la mayoria de ellos como presidente y el último como entrenador asistente de Joan Martínez en el banquillo del primer equipo.

Según confirmó a este diario el propio Seguí, ha sido el técnico catalán el que ha decidido abortar su continuidad en el staff del conjunto que la próxima temporada incursionará en la conferencia catalano-aragonesa de liga EBA.

«Estoy muy dolido con Martínez, alguien que me ha demostrado tener dos caras», manifestó Seguí a este diario durante la jornada de este viernes, un par de fechas después de ser despedido.

El ya exdirigente y exentrenador lluïser, contrariado con la decisión, asegura incluso que no volverá «a pisar» Ses Canaletes mientras Martínez permanezca en el club. «Estar con el equipo en esta aventura en el grupo catalán era una de mis últimas ilusiones tras 41 años en el Sant Lluís, pero no podrá ser. Y tengo claro que hasta que Martínez no deje el club, no volveré», prosigue Seguí.

Seguí, un histórico de la entidad y del baloncesto local, desvela que el pasado miércoles, horas después de su despido, se reunió de nuevo con Martínez «y le dije todo lo que pensaba a la cara» –en breve espera una conversación con Rosendo Pons, el hombre que le reemplazó en la presidencia en 2012.