El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Jaume Estarellas, en una imagen reciente.

TW
1

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) se enfrenta a un proceso cuyas consecuencias pueden resultar de enorme trascendencia para su futuro. El Tribunal Balear de l'Esport (TBE) ha notificado un acuerdo por el que se declara «la nulidad de pleno derecho de las resoluciones del Comité de Disciplina (...) y se anulan las resoluciones del Comité de Apelación», referidas a los recursos y la documentación presentada por el Club Deportivo Palma Activa 'Palmaesports', contra unas sanciones impuestas por ambos organismos, cuya actividad fue suspendida cautelarmente por el propio TBE.

El Tribunal Balear de l'Esport, además, ha incoado un expediente sancionador a la FBIB «por la presunta comisión de una infracción de carácter muy grave prevista en el artículo 143. n)» de la Llei de l'Esport, que refiere los incumplimientos de los acuerdos de las asambleas generales, las juntas de socios de las federaciones o asociaciones y clubes, así como de los reglamentos electorales y otras disposiciones estatutarias o reglamentarias. Las infracciones de carácter muy grave se sancionan con penas de inhabilitación a perpetuidad o temporal (de uno a cuatro años) o una multa, entre otros supuestos.

El expediente se abre a la FBIB, pudiendo recaer la responsabilidad en su presidente, Jaume Estarellas, o en la junta directiva. Tras ello, tienen la opción, y la ejecutarán, de interponer un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.


Lea la noticia completa en la edición impresa o Kiosko y Más o mynews