Claudia Taltavull, en acción | Toni Pons Barro

TW
4

Claudia Taltavull Villalonga, de 16 años y jugadora del CB Boscos, formalizará este viernes su fichaje por el Barça CBS. El equipo femenino catalán es el resultado del acuerdo de vinculación diseñado y firmado hace tres temporadas por la sección cestista del FC Barcelona y el CB Santfeliuenc.

Taltavull, una base de 1,73 metros, con buen manejo de balón, visión del juego y talento para la finalización, cumplirá su segundo año en la categoría júnior vistiendo los colores azulgrana y jugando en el Palau Municipal d'Esports Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat.

El contacto con la entidad barcelonesa se remonta a varios meses atrás. El coordinador del CCE Sant Lluís, Joan Martínez Escala, recomendó se le realizara una prueba tras observarla y 'sufrirla' en la competición doméstica. El entrenador de Gavà, afincado desde hace un año en la isla para dirigir el proyecto blanquiazul, vio claramente la proyección de la jugadora que tenía enfrente y se prestó a gestionar, desinteresadamente, los contactos pertinentes para generarle una oportunidad a este nivel.

La última semana de abril, Claudia Taltavull se desplazó a la Ciudad Condal y fue observada por los técnicos de formación del Barça CBS. Las maneras de la jugadora ciutadellenca encandilaron enseguida a los responsables azulgrana, que le manifestaron al momento el interés por incorporarla a la disciplina de club. La joven fue invitada por el Barça asistir al partido de Liga Endesa que enfrentó al equipo de Xavi Pascual contra el Rio Natura Monbús Obradoiro.

«Tras un par de entrenamientos no lo dudaron un instante. Buscaban este perfil de base alta, que maneje bien el balón. Te quedas extrañado. Cómo puede ser que en Barcelona no encuentren una jugadora así», comentan desde el club salesiano. La jugadora y la entidad de origen han acogido con agrado la propuesta del Barça CBS, «está muy contenta y con muchas ganas. Es una enamorada del baloncesto y si pudiera jugaría cada día de la semana», afirman desde Calós.

Claudia Taltavull será jugadora del Barça CBS a todos los efectos a partir del viernes. La joven deberá desplazar su vida cotidiana a la gran ciudad. Taltavull tendrá su residencia en Barcelona y cursará los estudios correspondientes a segundo de bachillerato.


Copa Catalunya

Claudia Taltavull tendrá la oportunidad de alternar el equipo júnior con el sénior azulgrana. Así se lo transmitieron en la conversación que sirvió para atar el futuro de la jugadora al Barça. El primer equipo femenino del Barça CBS está dirigido por Tito Sobrín y milita en Copa Catalunya tras descender de Liga Femenina-2 en 2014.