Víctor Taltavull ha decidido pasar por el aro de la continuidad | Josep Bagur Gomila

TW
2

Víctor Taltavull Florit (1970) continuará al frente de la junta directiva del CB Boscos tras la búsqueda infructuosa de una figura que tomara el relevo en el gobierno de la entidad salesiana. El club abrirá el pertinente proceso electoral en septiembre, en asamblea general extraordinaria, aunque no se prevé candidatura alternativa a la que presente el actual mandatario.

Taltavull considera «un periodo suficiente en el cargo» completar la actual legislatura, pero ante la falta de un recambio de la cabeza visible del proyecto gualdiazul accederá a prorrogar su estancia en el cargo por cuatro años más. «El tiempo que le queda a mi hijo» antes de que marche a continuar su formación académica en la península.

El club del Pati de Santa Clara es una entidad familiar a todos los efectos. También en el ámbito directivo. De echo, Taltavull y el vocal Jaume Coll serán los únicos que renovarán en el cargo. El resto serán «padres nuevos» que sustituirán al actual tesorero, secretario y demás miembros de la junta. Sus herederos abandonan la isla por estudios. «Todos quieren ayudar, pero nadie ser la figura visible del club. Lo entiendo y lo respeto», explica el presidente, que afrontará este nuevo periodo con el objetivo de preparar el relevo definitivo «con un grupo nuevo de progenitores».

Víctor Taltavull afronta «con mucha ilusión y ganas» la nueva singladura. «Haremos valer la experiencia de estos cuatro años», que analiza desde la perspectiva optimista que genera una estructura deportiva, económica y social consolidada.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]