Un instante de la asamblea de ayer. En el centro, Jaume Estarellas, presidente de la FBIB; el segundo por la derecha, Antoni Sánchez, delegado de la Federació en la Isla. | Teresa Ayuga

TW
0

Luz verde a la reimplantación de la Primera Balear. Tras el fracasado experimento de la EBA Balear, que apenas ha podido sostenerse un año, la Federació Balear, en el marco de la asamblea general ordinaria celebrada este domingo en el Parc BIT de Palma, y con el consenso de los clubes, propuso para la venidera temporada 2015/16 un torneo balear senior masculino cuyo modelo de competición se fragmentará en dos fases.

Una primera fase a modo de liga local (Mallorca y Menorca formarán los respectivos grupos, no habrá equipos de Eivissa), y una segunda de carácter interinsular, que concentrará a los mejores de cada una de las dos islas en un grupo que peleará por el título.

Los peor clasificados, asimismo, se encontrarían en otro grupo interinsular tras la fase inicial. Que el proyecto finalmente se materialice depende solamente de que el nuevo Govern asuma el gasto de los billetes en los desplazamientos de los clubes (lo que afecta por extensión al futuro de la Liga Balear Junior).

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]