Canteranas del Alcázar, en una imagen de archivo

TW
3

Después de un par de años en 'hibernación', el equipo senior femenino del CD Alcázar apunta a regresar a la competición oficial en la próxima temporada, según desvelan desde la entidad de Sínia Costabella. El club que preside Paco Franco no ha tomado la decisión de un modo definitivo, pero las posibilidades en ese sentido son elevadas, así como el deseo ingente en el seno de un club que siempre ha atendido con un mimo especial la vertiente femenina del deporte de la canasta.

El principal problema, y que propició la detención parcial de la actividad en el equipo femenino absoluto, al margen del poco seductor escenario competitivo que dispone Menorca en la actualidad, fue la ausencia de suficientes jugadoras en edad senior para conformar un equipo (mayoritariamente propiciada por la fuga de talentos al alcanzar edad universitaria).

En ese sentido, el presidente Franco anuncia que, de cristalizar las intenciones del club rojo, el conjunto femenino se alzará con una filosofía muy similar a la que sigue el proyecto masculino. «La idea es formar un equipo joven, dando sitio y protagonismo a las juniors», expone Franco. La interacción entre el proyecto sub 18 y el senior sería absoluta (en reflejo de la práctica del masculino), y la figura de José Luis Alonso, en principio, la escogida para dirigir el conjunto desde la banda, «aunque todo debe perfilarse aún, pero sí, es la persona en la que hemos pensado», valora Franco.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]