Mientras ya conocen a sus futuros contrincantes, en Ses Canaletes se trabaja a destajo en la formación de un equipo de garantías para Martínez. Rosendo Pons aseguró tener operaciones en marcha, pendientes de ir cerrando cosas | Javier Coll

TW
2

El Grupo C de la Liga EBA 2015-16 en el que está el CCE Sant Lluís que dirige Joan Martínez ya tiene calendario. Y el sorteo ha querido que el histórico estreno azulado en EBA se produzca en el polideportivo de Ses Canaletes; el próximo día 27 de septiembre al mediodía frente al clásico, y en teoría asequible, CB Cornellà. Por otra parte, la primera salida para los menorquines se producirá la semana siguiente, frente al CB Quart.

Fue el calendario del Grupo C el más madrugador de los grupos de EBA, con la novedad de esta temporada de la división en dos subgrupos de 10 equipos. La Primera Fase comenzará el 27 de septiembre y terminará el 13 de febrero.

Pons: «no hay que fiarse»

El presidente Rosendo Pons, tras conocer el devenir deportivo del equipo, ya se avanzaba a vaticinar que «sabemos que nos encontraremos con equipos fuertes por su trayectoria dentro de estas ligas pero también es cierto que nos han dicho que nos encontraremos equipos con menos nivel», expresaba. Para Pons, «no nos podemos confiar con nadie ya que muchos están vinculados con equipos grandes», dijo, tras asegurar que trabajan «para tener máximo jugadores de la Isla y si viene alguno de fuera, que nos aporte algo especial».