El ‘ferrerienc’, dirigiendo al equipo, este pasado curso en la Balear. | J.C.

TW
0

Por qué mirar fuera de casa y en la tuya muchas veces tienes las soluciones a tus vacíos. Esto es lo que han pensado el nuevo presidente del Club Bàsquet Ferreries, Víctor Piris, y su junta directiva, a la hora de sustituir la figura del catalán Gaspar Roura como director técnico de la entidad azulgrana. Y por eso, anoche el 'presi' del Ferreries anunciaba que Toni Pons de Coca será también el nuevo máximo responsable deportivo de la parcela deportiva 'ferrerienca'. O sea, que el ex ayudante de Josep Maria Berrocal en el Menorca Bàsquet se convierte en el nuevo hombre fuerte del 'Ferre' ya que además de ser el nuevo director técnico, asume la dirección del primer equipo masculino en la Primera Balear.

Víctor Piris aseguraba ayer que siempre tuvieron claro que la de Pons de Coca era la primera opción. «Siempre dentro de las ideas del club, máximos poderes para Pons. Pensamos que es la persona ideal de cara al próximo año y ya le hemos encomendado recuperar el sénior femenino y conseguir más chavales», detallaba el presidente azulgrana, como primeras prioridades. Para Piris, será muy importante de la mano de Pons que «mejoremos los jugadores/as, equipos y técnicos. Y los resultados saldrán. Pons es hombre de la casa y conoce las necesidades y sabemos que sustituir a Roura será difícil por sus conocimientos de basket pero hará todo lo posible para ayudarnos».

Primer equipo
En cuanto al Primera Balear, como ya anunciábamos ayer, se van Pau Cardona, Carlos Massanet y Dani Gibert. Pero llegan los jugadores locales, Joan Coca (Alero-1'85cm), Alan (Pívot-2'02cm) e Isra Vargas (Ala/Pívot-1'92cm), muchos centímetros para un conjunto puramente formado por jugadores de la factoría CB Ferreries.