Baloncesto

«La idea ya era hacerlo el año pasado»

Rosendo Pons justifica la separación de poderes técnicos y el fichaje de Carreras

|

Valorar:
preload
Al presidente azul se le ha acumulado el trabajo en agosto

Al presidente azul se le ha acumulado el trabajo en agosto

11-08-2015

El responsable máximo y primero del Centre Cultural i Esportiu Sant Lluís Rosendo Pons ha atendido a «Es Diari» tras confirmar la entidad que preside el relevo en la dirección del primer equipo, el fichaje de Xavi Carreras y la voluntad de que Joan Martínez Escala continúe al frente del proyecto en la coordinación del resto de categorías.

Pons, que entiende la sorpresa que ha provocado la decisión en la calle, expone que «la idea era ya era aplicarlo el año pasado. De hecho, la adquisición de Joan Martínez era inicialmente para asumir específicamente la coordinación de la base. Por circunstancias no surgió la figura para el primer equipo y él aceptó hacerse cargo también del sénior».

Explica el mandatario de la entidad deportiva y cultural que «este año, con el salto de calidad que implica ingresar en el mismo grupo que los equipos catalanes, se hace necesario separar la dirección de ambas áreas». En cualquier caso, extraña el momento en que se toma la decisión. Presidente, estamos a mediados de agosto. «La idea estaba planteada. Cierto que el tiempo apremia, empezamos a competir el 27 de septiembre. No es fácil planificar una estructura así en Menorca», reconoce.

¿Por qué Carreras? «Es un hombre de club, conoce su filosofía, le conocemos y su predisposición es total. Es un gran entrenador». ¿Y Joan Martínez? «Tiene la confianza absoluta del club para seguir el trabajo excelente iniciado la temporada pasada en la cantera. Y reconocido por el resto de técnicos y los progenitores de cada categoría. Ha aportado innovación y una dinámica fresca y positiva. Hablaremos estos días con él y esperamos contar con él y su inmejorable labor de formación».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manel (socio)
Hace más de 3 año

Madre mía. ¿podrán convivir Carreras y Martinez ahora? Esto tiene una parte positiva y es que Martínez + hermanos Jover pueden dar una calidad en categorías de formación. Y pueden enseñar y ayudar al resto de entrenadores. Como aficionado, mi humilde opinión, es en formación donde hay que invertir. Al parecer la vieja guardia Segui, Tudurí i Nando "Barbas" vuelven para poner paz. Esto demuestra que en todos los sitios hay problemas, y si no los hubiera mala señal. Aquí somos un club de pueblo, humilde y trabajador. Un grupo de amigos. Quien quiera baloncesto y experiencias de nivel ya tiene a Boscos y Alcázar de formación. Hace dos temporadas las minis viajaron a Mallorca para jugar una fase balear, y hace 3 las cadetes de entonces se hicieron con el campeonato insular. Estas experiencias son las nuestras, las asequibles. Todo este mambo de EBA creo que nos queda grande. No solo al Sant Lluis, sino a cualquier club de Menorca. Nuestro sitio en este deporte es ayudar a que jóvenes puedan adquirí los valores especiales del deporte, y si también se puede ganar, mejor.

Valoración:5menosmas

Dónde estás
Hace más de 3 año

Donde estas Paco Seguí??????? A Rosendo le va grande es cargo, espantada de jugadores, el director técnico que no sabe nada, etc etc

Valoración:4menosmas

Podrit
Hace más de 3 año

Fa olor a podrit, el presi comenta "Hablaremos estos días con él y esperamos contar con él y su inmejorable labor de formación".que vol dir, que encara no sal res. Fuuuuuuu, Fa olor a podrit.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1