En la LEB Oro. Faner se ha ganado a pulso esta oportunidad | J.F.

TW
3

Ciutadella-Barcelona-Castelló de la Plana. Fin del trayecto. O principio. Según se interprete. Joan Faner (1990) parte este jueves hacía la península para embarcarse en la mayor aventura de su trayectoria deportiva. El base de Ciutadella debutará en la LEB Oro con el Amics Castelló. El lunes empieza la pretemporada. Tercer curso en la entidad levantina. El reto está servido y Faner lo recoge desde el respeto y la ilusión.

Se le habrá hecho largo el verano, en puertas de su debut en la segunda categoria estatal.
— Sin duda. Apetece mucho empezar esta experiencia nueva. Afortunadamente terminanos tarde la competición, porque logramos el objetivo del ascenso. Y ahora nos tocar dar el callo por mantener la categoría y progresar como jugadores.

¿Se ha dejado llevar durante estas semanas o ha intentado mantener el tipo?
— Intentas alternar, porque las vacaciones son para desconectar. Es necesario. Pero un jugador nunca para del todo. He estado en el campus del Ferreries, vas algún día a tirar, a correr, quedas con los amigos para echar un partidito. Es importante no empezar de cero.

El estreno en la LEB Oro está cerca. ¿Siente que es una recompensa justa a su esfuerzo?
— Yo no debo calificarlo así. Sé que he trabajado mucho durante estos años, se me ha dado la confianza para demostrar que puedo jugar y ahora debo devolverla con mi juego.


[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]