De derecha a izquierda, Antón Soler, Elías Usset y Xavi Carreras | Javier Coll

TW
0
El Pavelló Menorca ha sido marco en la mañana de este martes de la presentación del Triangular Leyendas, que enfrentará el sábado día 5 en ese mismo escenario, a los equipos de veteranos del Barcelona, Real Madrid y un combinado de exjugadores menorquines y con pasado en el extinto Menorca Bàsquet. Elias Upset, en representación de Dynamic Menorca, promotora del evento, Xavi Carreras, entrenador del conjunto insular, y el veterano pívot catalán Antón Soler, ex del Joventut, Huesca y Menorca entre otros clubes, e integrante de la selección local, dieron rostro a un acto que en esencia expuso el deseo de brindar a la aficiónde la Islael máximo espectáculo y diversión, además de recuperar, por unas horas, la magia del Pavelló, otrora campo de sueños del baloncesto menorquín.
Todos ellos coincidieron en que se trata de una oportunidad única y emotiva, también para disfrutar de algunos de los mitos que ha proyectado el baloncesto español en los últimos lustros, desde Joe Llorente hasta Ferràn Martínez, pasando por Joe Arlauckas, José Manuel Beirán, Lucio Angulo o Rodrigo de la Fuente.
El triangular se iniciará a las 19 horas del sábado, con el duelo entre los veteranos del Barça y de Menorca. Real Madrid-Menorca y Barça-Madrid se disputarán a continuación.