La prometedora base de Ciutadella, Pilar Comella (en el centro de la imagen), escuchando atenta al técnico del Uni Girona, Miguel Ángel Ortega | Uni Girona

TW
2

Pilar Comella (Ciutadella, 1,73 m-1995) ya es una fija en el gran campeón de la Liga Femenina 1 de baloncesto y representante español en la próxima Euroliga femenina, Spar Citylift Girona. Tras tres temporadas a caballo entre el filial catalán y el LF1, tanto el director técnico 'gironí', Pere Puig, como el nuevo entrenador, Miguel Ángel Ortega, tenían claro que en esta histórica temporada para el Uni la ciutadellenca debía de tener ficha ya únicamente con el primer equipo, sin compaginar con el filial.

Y así ha sido. Anteayer, con siete de las diez jugadoras de la plantilla –entre ellas ya Pilar Comella –, el Girona se puso a trabajar pensando que en un mes y medio ya se habrá estrenado en todas las competiciones: Lliga Catalana, Liga Femenina 1 y Euroliga. Comella, que compartirá puesto de base con la veterana Noemi Jordana y con uno de los fichajes de este curso, Rebeka Abramovic, será la primer menorquina en disputar la Liga Europea. Por ello, ha decidido centrarse prácticamente de lleno en el baloncesto.


Comella, segura de sí misma

La base de Ciutadella reconocía ayer a «Es Diari», ya en Girona, estar «muy contenta de que me hayan renovado con el Uni un año más y que cuenten conmigo ya fija con el primer equipo. La verdad es que no me lo esperaba, pero pienso que será bueno para mi estar ya fija en un equipo y no alternar en dos como he hecho este último año», recordaba Comella, formada de inicio en el Club Bàsquet Ciutadella. Asegura la 'guard' menorquina que desde el Uni Girona «me han dicho que cuentan conmigo, que creen en mi y que debo dar un paso adelante este año», advierte.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]