El Barça-Madrid cerró la velada, con un incremento de intensidad a medida que el duelo enfilaba su final | Javier Coll

TW
4

El Real Madrid, a pesar de que los medallistas olímpicos Jou Llorente y José Beirán no saltaron al parquet, se alzó con el triunfo en el Triangular Leyendas celebrado este sábado en el Pavelló Menorca (con poco público, pero muy animoso).

El mejor tono físico de los blancos sobresalió un factor decisivo para dar cuenta del Dynamic Menorca (22-37) y del Barça después (43-41). Los bases Roberto Nuñez y Lucas Victoriano, el inconmensurable Joe Arlauckas, y por momentos, Lucio Angulo y Castellanos, llevaron el peso de los dos triunfos madridistas.

Previamente, Barça y Dynamic abrieron el fuego en un duelo inaugural dominado de principio a fin (los partidos eran a 24 minutos) por un combinado menorquín que ofreció una réplica tan digna como eficaz. La baja de última hora de Tomàs Jofresa (lastimado en un pie, se probó en una sesión previa pero no pudo jugar), la mitigó el cuadro dirigido por Xavi Carreras con una exposición de juego coral que tuvo en Sergi Grimau, Tisi Reynés y Xavi Conde sus principales recursos ofensivos, si bien, tanto los que fueron 'pross' del Menorca Bàsquet como la 'segunda unidad' (Barber, Soriano, Sergi Muñoz...) mantuvieron el nivel ante un Barça sustentado en el croata Mario Kasun y Roger Esteller. Insuficiente en cualquier caso (41-39, final).

En el segundo duelo, el guión varió ostensiblemente. El cuadro insular entró en frio ante un Madrid muy serio, que abrió un trecho de 0-10 al inicio que supo gestionar sin dificultad hasta la conclusión (22-37).

El Barça-Madrid cerró la velada, con un incremento de intensidad a medida que el duelo enfilaba su final. El acierto perimetral de Nuñez y Victoriano bastó ante un rival azulgrana que no acertó en la desesperada acción final por medio de Salva Díez (43-41). Madrid, campeón, Dynamic, segundo, y Barça, tercero.