«A por medalla o decepción»

Sergio Llull afirma que España tiene equipo para lograr el objetivo «más ambicioso» y asegura que haber perdido algún partido «nos viene bien»

|

Valorar:
preload
ENTREVISTA AL JUGADOR DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SERGIO LLULL

El menorquín habla directo, como es en la pista

14-09-2015 | Juan Carlos Hidalgo / EFE

Sergio Llull, jugador de la selección española, fue directo en sus declaraciones, como es su juego en la pista, y no dudó en afirmar que «sería una decepción no estar en la lucha por las medallas» en el Europeo 2015. Justo 24 horas antes de cruzarse en el camino de Grecia, en partido de cuartos de final que les enfrentará hoy, a partir de las 18.30 horas.

«La palabra fracaso no me gusta, pero sería una decepción perder en cuartos de final, porque creo que tenemos equipo para luchar por entrar en semifinales e intentar conseguir el objetivo ambicioso de llegar a la final para poder ir directos a los Juegos Olímpicos de Río. Está claro que cuando no consigues un objetivo no te puedes ir contento, pero eso ahora queda lejos y hay que ganar a Grecia», dijo Sergio Llull.

Haber perdido dos partidos puede resultar incluso positivo. «Somos más fuertes ahora. Es importante ir de menos a más, que es lo que estamos haciendo. De nada te sirve, lo que hicimos en el Mundial, ganar de veinte o de treinta todos los partidos del grupo y luego perder el cruce vital. Creo que nos viene bien también perder algún partido, sufrir en algún otro para estar preparados».

En el momento de analizar a Grecia, los superlativos afloraron en el discurso del jugador. «Difícil, complicado, son muy duros. Ellos tienen una defensa muy agresiva y jugadores de mucha calidad en todas las posiciones, jugadores NBA. Spanoulis, tiene mucho poderío. No han perdido ningún partido, pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a tener que exprimirlas para llegar al final con opciones de ganar y pasar», indicó Llull.

El camino lógico de España, cuando acabó el primer grupo, era enfrentarse a Grecia en cuartos y a Francia en semifinales si se pasa. «Cuando estás en este tipo de campeonatos tienes que centrarte en el rival que viene, de nada sirve pensar más allá. Ya lo hicimos en la fase de grupos y lo hacemos ahora. Si ganamos Grecia ya tendremos tiempo de pensar en el siguiente rival», comentó.

Llull está siendo una pieza muy importante en el equipo español, aunque no está teniendo el nivel de acierto en el tiro que en él es habitual. «Estoy bien. El porcentaje de tiro no está siendo bueno, pero creo que aporto otra serie de cosas positivas al equipo. Eso es lo importante, dejarse la piel en la pista, jugar siempre al cien por cien y si no te entran, intentar ayudar en otras facetas del juego, como es dirigir al equipo o en defensa. Todos sumamos nuestro granito de arena», ratificó.

«Es una cuestión de acierto, de que entren un par seguidas y que cambie la racha. Estoy trabajando para que eso ocurra pero sin obsesionarme, ni mucho menos», siguió.

La defensa está siendo el centro de todos los discursos que salen desde la selección. «El nivel defensivo es algo que tenemos que mejorar de cara a este partido de cuartos, porque Grecia tiene mucho potencial y jugadores de mucho talento en todas las posiciones y nos va a exigir estar muy atentos. En ninguno de los partidos anteriores hemos demostrado el nivel que podemos tener y ahora toca».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.