Balsa se ha incorporado a la dinámica del grupo y ya es uno más de la plantilla. | CCE Sant Lluís

TW
0

El estreno del Menorca Talaiòtica-Sant Lluís en la Liga Española de Baloncesto Aficionado (Liga EBA) tendrá que esperar. El CB Cornellà, rival que debía visitar el polideportivo Ses Canaletes el día 27, solicitó el aplazamiento del partido.

El pretexto aducido por el club catalán para la postergación de la primera cita competitiva fijada en el calendario es la celebración de las elecciones autonómicas en Catalunya el mismo día. La expedición teme no poder votar ese día y, añadió como argumento, un jugador ha sido designado miembro de una mesa electoral.

Marc Solanes, director técnico y primer entrenador del equipo de EBA del Cornellà, solicitó la suspensión del partido a finales del mes de agosto. La entidad santlluïsera, a través de su presidente Rosendo Pons, accedió a la petición. Solanes expuso la voluntad de jugar el día anterior, sábado 26. Impedimento, la instalación municipal acoge ese día una concentración insular de tenis de mesa.

El Sant Lluís propuso la fecha del día 5 de diciembre, previa al puente de la Constitución, y con disponibilidad de pista en el pabellón. El Cornellà, ante la sorpresa menorquina, desestima la alternativa «porque tendrán un jugador de viaje», explica Pons.

El calendario no ofrece, en principio, otras alternativas y el Sant Lluís, que recibió ayer la confirmación oficial del aplazamiento previa solicitud tramitada por el Cornellà, ha dejado en principio la resolución del conflicto en manos de la Federación. Salvo que ambos clubes lleguen a un consenso de última hora.

Otra opción contemplada en las oficinas de La Bolla sería celebrar el partido un sábado al mediodía. Aunque esta franja horaria no está considerada en las bases de competición de la Liga EBA para la celebración de sus encuentros. El partido deberá jugarse antes de la conclusión de la primera fase, el próximo día 13 de febrero.