Eurobasket

«En Francia no nos quieren mucho, pero supimos ganar»

Sergio Llull destaca el valor del éxito y se deshace en elogios hacia «Pau Gasol»; el jugador de Sant Boi, MVP del torneo, asegura que «vine aquí para ganar»

| Lille |

Valorar:
preload
FIBA EuroBasket 2015

Los miembros de la Selección española, celebrando el triunfo

20-09-2015 | YOAN VALAT/Reuters

El menorquín Sergio Llull, jugador de la selección española, reconoció que «en Francia» no les quieren «demasiado», pero que al final han «sabido ganar el campeonato». «Sabíamos desde el principio que aquí en Francia no nos quieren mucho, la rivalidad es muy fuerte y es normal, pero al final en la pista somos cinco contra cinco y hemos sabido ganar», dijo el base mahonés tras alzarse con la medalla de oro.

El base-escolta admitió que «el líder del equipo es Pau y ha hecho exhibición tras exhibición». «Ha sido espectacular, pero el resto hemos sumado pequeños granitos de arena que también han sido necesarios y ayudan a que hayamos podido, como equipo, ganar este torneo», finalizó Llull.

Por su parte, Pau Gasol, Pau Gasol, MVP del torneo, recordó que vino «a ganar, siempre juego a ganar y para mí no es inesperado». «Hay personas que quizá no creían que éramos el equipo favorito, pero hemos ganado a los favoritos y hemos sido campeones», indicó.

El jugador más valioso y máximo anotador del Europeo 2015, no dudó en declarar que «esta medalla sabe a gloria» y que estaba «súper orgulloso» de sus compañeros. Respecto al trofeo de mejor jugador, MVP. Gasol habló de su importancia.

«Solo hay uno en los torneos. Pero más que ser MVP, me satisface las maneras de cómo ha ido todo. Estoy muy agradecido a mis compañeros porque sin el trabajo de cada uno de ellos y del equipo técnico no hay MVP y no hay campeonatos. Feliz de haber hecho mi parte, feliz de haber estado a un nivel muy alto. El MVP es anecdótico», finalizó el mejor jugador español de todos los tiempos.

Por su parte, Francia se lleva el bronce tras batir a Serbia (81-68).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.