El edil de deportes de Alaior, Rafel Quintana, la directiva Paquita Subirats y Àgueda Juanico hicieron entrega de los trofeos a los respectivos ganadores del Ciutat d’Alaior-Memorial Emiliano Melià | Jani

TW
0

Àgueda Juanico terminará dentro de breves fechas su ciclo de presidenta del CB Jovent de Alaior. La decisión, definitiva, de la todavía mandataria la motiva causas laborales y personales, según subrayan desde el entorno del club, y será efectiva, en principio, antes de que empiece el próximo mes de noviembre.

La salida de Juanico, cuyo acceso a la presidencia se produjo en 2012 en reemplazo de Xavi Sàiz, en absoluto significará una desvinculación plena del club, pues seguirá en la junta directiva (de la que surgirá también la figura que ocupe su lugar), papel que desempeñó con antelación a su mandato.

El periodo de Juanico al frente del club ha estado marcado por las dificultades económicas y muy centrado en la labor de base.
La exjugadora de Alaior, de siempre vinculada al baloncesto de su localidad, asumió la presidencia después de la renuncia del equipo senior a la Liga EBA (un año antes, en 2010, el Jovent ya hubo desestimado preservar su estatus de LEB Plata por falta de suficiente liquidez), tras lo que, a nivel de primeros equipos, el club sufrió los instantes más lúgubres de sus 25 años de existencia –llegando incluso a carecer de equipo representante tanto en senior masculino como femenino. Por contra, en el aspecto interno, el plan de viabilidad auspiciado por Àgueda Juanico y su equipo directivo ha permitido al club revitalizar el área financiera, dejando la deuda histórica prácticamente sofocada.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]