Baloncesto

Las lesiones lastran las opciones azules

El Menorca Talaiòtica compite hasta que Dani y Cice caen en el tercer cuarto; el Quart fractura la cita desde el perímetro

|

Valorar:
preload
Cristian Balibrea penetra hacia el aro e intenta superar al local Jordi Bataller

Cristian Balibrea penetra hacia el aro e intenta superar al local Jordi Bataller

04-10-2015 | Joan Sabater

El Menorca Talaiòtica CCE Sant Lluís debutó en la Liga EBA con derrota en un partido condicionado por las bajas que afectaron las posibilidades del conjunto menorquín. De entrada, la conocida de Balsa Mirotic por factores burocráticos, al margen de estar la plantilla por completar. Y sobre la marcha, adentrados en el tercer cuarto, las lesiones de Dani Garcia y Cice Mercadal.

El Sant Lluís aguantó el arreón inicial del Quart gracias a un espléndido Isma Seguí, que con dos triples y un tiro libre mantuvo la igualdad en el marcador en los primeros compases (7-7). En los minutos finales del primer periodo los locales se despegaron a partir del esperado dominio que ejercieron en la pintura, con el gigante Kanis (2,17) y Masllorens. Determinante para el devenir del choque (22-12).

A pesar de todo, el equipo de Xavi Carreras no le perdió la cara al partido en ningún momento. Otro equipo lo habría hecho, pero el menorquín, que afrontaba el debut liguero cargado de ilusión, no. Dani García despertó entonces de lu letargo y comenzó a dirigir el equipo como él sabe y gusta hacer, Artiles afinó su muñeca y Sergio Muñoz mejoró sus prestaciones a ambos lados de la cancha. Todo unido desembocó en el resurgir de un San Lluís que recortó distancias en el marcador y llegó vivo al descanso (39-31) y tras ganar el segundo parcial, 17-19.

Las malas noticias llegaron, no obstante, entrados en el tercer periodo. Dani García y Cice Mercadal se lesionaron y no volvieron a saltar a la pista. Una losa demasiado pesada de arrastrar para los de Xavi Carreras. Sobre nueve efectivos disponibles (el técnico no utilizó al júnior Marc Seguí), siete afrontaban el último cuarto y medio. Sin rotación interior, Muñoz jugó el partido completo y Ortiz superó los treinta minutos.

El desgaste físico hizo mella en las prestaciones lluïseras y el Quart aprovechó para bombardear desde el perímetro y, a golpe de triple, dejar el partido franco a la conclusión del tercer acto (64-46) tras un parcial de 25-15. El Sant Lluís no arrojó la toalla, pero el físico ya no acompañó y el Quart remató de tres en tres (86-58).


Parte médico

El alcance de las lesiones se sabrá con certeza una vez llegados a la Isla. En principio, Dani García tiene afectado el talón de aquiles, «y no pinta muy bien» según Carreras, y Cice Mercadal sufriría una rotura de fibras del cuádriceps, de recuperación más pronta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

spidermen
Hace más de 3 año

un querer y no poder..eso es lo que es....hay que aceptar las limitaciones y no empecinarse en jugar competiciones que no se pueden asumir ni deportivamente ni economicamente...veremos como queda el club despues de este año..

Valoración:3menosmas

basquet ball
Hace más de 3 año

En una lliga forta con l´eba catalana, amb vuit jugadors no crec que guanyin cap partit. Sap greu diro pero es una realitat.

Valoración:3menosmas

opinador
Hace más de 3 año

No se puede hablar de acierto exterior cuando te cogen 15 rebotes más, por lo tanto el Quart tiró 15 veces más a canasta, y si tiran 31 triples que es una barbaridad, es normal que te meten 13... ya se demuestra que la competición les queda grande a este Sant Lluís y que van a gastar dinero para nada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1