El conflicto nace a raíz del hecho reflejado en el acta del partido Pinta B Es Castell - Mascaró CB Ferreries, jugado el día 10 de octubre | Gemma Andreu

TW
8
El Comité de Disciplina de la Federació de Bàsquet de les Illes Balear admitió el recurso interpuesto por el Club Bàsquet Ferreries, finalmente dentro del plazo establecido, y acuerda rebajar la sanción al presidente Víctor Piris a diez días y 30 euros. Inicialmente, el mandatario había sido castigado con la "prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes" y una multa de 100 euros.
 
Un malentendido en la interpretación de las fechas indujo al error informativo. El Ferreries recibió el fallo del Comité del Disciplina el 29 de octubre, tras reunirse el día 22. El club disponía de tres días hábiles para presentar un recurso que elevó al organismo federativo el martes día 3, dentro del plazo establecido, y cuya resolución ha recibido este viernes.
 
El conflicto nace a raíz del hecho reflejado en el acta del partido Pinta B Es Castell - Mascaró CB Ferreries, jugado el día 10 de octubre. El relato se refería al momento en que, según recogió el dúo arbitral, «el presidente del conjunto visitante, Víctor Piris, estando en la grada, no ha parado de increpar a los árbitros diciendo -Campos, cabrón- entre otras».
 
El Ferreries, que se reunió el jueves con el delegado de la FBIB Antoni Sánchez para apaciguar las tensiones creadas por la disparidad de las respectivas versiones, considera que el Comité de Disciplina ha aceptado "en parte" los puntos incorporados al recurso -incluidas declaraciones juradas de personas que estaban sentadas junto a Víctor Piris durante el partido y un defecto de forma detectado en la redacción de la resolución inicial- y da por buena la rebaja de la sanción primera porque, de alguna manera, se le da "la razón parcialmente".
 
La entidad azulgrana ha manifestado que desea que impere "la cordura y la calma" a partir de ahora y que un episodio como éste no vuelva a repetirse.