Baloncesto / Liga EBA

Encuentro de rachas negativas

Menorca Talaiòtica, sin Isma Seguí, y Sant Nicolau encadenan cuatro derrotas

| |

Valorar:
preload
Menorca Sant Lluis Pabellon Canaletas Basquet EBA Sant Lluis Barber

Artiles firma cuatro aciertos desde 6,75 por partido

Javier Coll

El Menorca Talaiòtica Sant Lluís cuenta sus partidos, cuatro, por derrotas y el Sabadell Sant Nicolau, tras iniciar el curso con dos triunfos, ha encadenado otros cuatro partidos perdidos. La dinámica se romperá por el extremo más sólido de la cuerda competitiva. A priori, de parte del cuadro catalán que cuenta con una rotación más amplia y sin ausencias.

El grupo de Xavi Carreras se desplaza este domingo con el júnior Marc Seguí por la baja por motivos laborales de Isma Seguí. Aún así, el Sant Lluís no renuncia a ninguna opción, por mínima que sea, de estrenar el casillero de victorias. La mejoría en los problemas físicos que arrastran Cristian Balibrea y Cice Mercadal amplia el margen de mejora, que pasa por mantener el nivel anotador de Alberto Artiles y «generar de una vez el equilibrio dentro-fuera que debemos conseguir con Miki Ortiz y Sergio Muñoz».

Una premisa clave para el entrenador mahonés, «si el balón no llega a sus manos poco podremos hacer». Al margen, claro está, de «mantener el nivel defensivo que somos capaces de ofrecer, para llegar al último cuarto con opciones».

Carreras destaca del rival sabadellense su línea exterior con el escolta Keith Wilson, un dechado de recursos, Xavi Esteve y el finlandés Iikka Maki. «Explotan mucho el juego de perímetro» apunta Carreras, aunque dentro tienen un referente de lustre: Marc Sobrepera. Formado en el Barça, en su último año júnior fue campeón de España en la fase final celebrada en Ciutadella en mayo de 2004 -junto a  Jordi Puigarnau, Marc Fernández, Albert Moncasi y Xavi Rey- y en julio levantaba el título de Europa con la selección de los Sergios, Rodríguez y Llull.

El entrenador catalán no se fía de la situación que arrastra el equipo santlluïser, «con la plantilla por cerrar, lesiones, aún así han sido un equipo competitivo».


Jornada 7

  • Cornellà - Quart                   12.00 h.
  • Sant Nicolau - Sant Lluís   13.30 h.
  • Sants - El Masnou                18 h.
  • Arenys - Mollet                    18 h.
  • Salt - Barberà                     18.45 h.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.