Carreras, satisfecho con la evolución del club | NUEVE, ESTUDIO FOTOGRÁFICO

TW
1

La estupefacción se ha instalado en el seno de La Salle Mahón a raíz del anuncio del CD Alcázar, recogido por «Es Diari» el viernes, de pretender recuperar la relación deportiva con el colegio San José. El presidente del club lasallista, Antoni Carreras 'Carre', recibió «con sorpresa» la noticia puesto que la entidad que regenta tiene un convenio de colaboración con la escuela del Cós de Gràcia.

El vínculo entre La Salle y San José se remonta a la temporada 2009-2010, tras la incorporación a la estructura ejecutiva del ferreriense Xec Pons como director de la cantera -englobada bajo la denominación de Menorca Bàsquet.

Carreras evita calificar públicamente la declaración de intenciones del Alcázar de poco ética, sobretodo porque «existe una relación cordial entre los dos clubes. Me sorprende, pero no le damos más importancia». En cualquier caso, el presidente reflexiona sobre que «algo haremos bien si el Alcázar quiere recuperar San José. Hemos dinamizado la base y supongo que les hemos creado un problema. Es lógico que se fijen en un colegio como éste».

El compromiso entre La Salle y el centro educativo fue revisado a raíz de la salida del clu de Carles Solà, coordinador en su momento, «el directivo Paco Andújar y el director técnico Miguel Fernández replantearon el acuerdo y en ningún caso nos han manifestado intención alguna de revocarlo. La sintonía es buena, al tratarse de dos centros concertados la línea educativa también influye».

Carre apunta, de todas formas, que «nosotros ofrecemos un producto, una alternativa, y los alumnos son libres de elegir. Nuestro proyecto está consolidado, el AMPA y la dirección nos han manifestado su aprobación en la última reunión». El presidente lasallista indica que de la actual cantera unos veinte integrantes son producto de esta colaboración.


Primera balear

El primer equipo de La Salle Mahón anda inmerso en la pugna por la primera plaza de la fase insular de la Primera Balear. Este fin de semana, el actual líder imbatido visita la pista del Pinta B Es Castell, la única alternativa al primer puesto, a falta de cuatro jornadas.

«Queremos ganar para garantizarnos ser primeros. Aunque sea por una simple cuestión de orgullo, siempre es más agradable ser primero que segundo. Nos ilusiona poder ser el primer equipo de la fase de Menorca», afirma Carreras ante la primera cita clave de la temporada.

Del equipo de Gino Rovellada destaca al dúo fantástico, «el salto de calidad con Pitu y Matalí es indudable. Marca la diferencia en cualquier equipo. Sabaté, Piedra y Murillo llevan los galones en el nuestro, pero el resto también suman. Puede ser el factor diferencial».