Favorecidos. En principio, con la llegada del interior de Tenerife, Lolo Sánchez, el resto de compañeros cercanos a la pintura deben salir favorecidos ya que juega bien de espaldas a canasta. En la imagen, Isma Seguí recibe un dos contra uno | Javier Coll

TW
0

Como del partido del drama se puede catalogar el encuentro que juega el mediodía de este domingo el Menorca Talaiòtica Sant Lluís, colista del Grupo C de la Liga EBA 2015-16, en la pista del Arenys Bàsquet-Joventut, penúltimo de la clasificación con dos triunfos. Menorquines y catalanes esperan esta cita como agua de mayo, aunque más imperiosa es lógicamente la necesidad para el tocado equipo azulado.

No obstante, y dentro de la moderación por la calidad del vinculado a la histórica Penya, se respira cierto optimismo en la escuadra que dirige Xavi Carreras. Principalmente, tras la llegada a Menorca del techo Lolo Sánchez, que anteayer ya se ejercitó en el polideportivo de levante en un entrenamiento muy táctico y para comenzar a familiarizarse con los sistemas. Y es que tiene claro Carreras que el nuevo fichaje, «jugará este mediodía, segurísimo. No creo que de titular pero saltará a la pista. Es un jugador que nos va a aportar mucho en la pintura. Físicamente está bien, ilusionado y con una buena actitud», dijo el coach, que confía hoy en Arenys «llegar a competir hasta el último cuarto. Llegamos al tercero pero luego quedamos sin fuerzas», analiza.


Cambios en la pizarra

Un Xavi Carreras que ya reconoció este sábado que con el nuevo pívot tinerfeño variarán su esquema de juego: «Evidentemente porque nos dará el equilibrio dentro-fuera que buscamos. Y por su físico, deberán aprovecharlo Sergio Muñoz y Micky Ortiz ya que nos abrirá muchos espacios, tan sólo recibiendo en el poste y que absorba. Además, es muy buen pasador».
En cuanto al rival catalán, con el ex La Salle Maó Miki Segura como ayudante, dice Carreras que su interior holandés de 2'07cm, Christoffel Bieshaar, «es quien acapara más juego –el referente –con 12 rebotes de media. También el mallorquín Bauzà, en el poste bajo, de 2'04cm y con buenas manos. Y dos exteriores, el nigeriano Nandu, de gran físico y anotador y su base, Aritz, alma del equipo», analiza del Arenys. Ante tanto talento y juventud por tanto, ve básico el entrenador menorquín que el Sant Lluís, «imponga la veteranía superior a la suya. Son los más jóvenes de la liga y debemos empezar a marcar galones e imponer nuestro juego, no al ritmo suyo. Tenemos que saber ocultar nuestras limitaciones», avisa Carreras, consciente de la importancia del partido. «Nadie tiene más necesidad de ganar que nosotros pero hoy seremos diez jugadores, estamos mejor todos e intentaremos ganar, porque lo necesitamos y porque se lo merecen los chicos. ¿Optimista? Viéndolos entrenar, y con tantas limitaciones, se merecen lograr un primer triunfo», finalizó.