Al MT Sant Lluís se le resiste la victoria | Gemma Andreu

TW
3

Parciales
12-15 primer cuarto.
28-34 segundo cuarto (descanso).
45-44 tercer cuarto.
62-70 último cuarto (final).

El Menorca Talaiòtica CCE Sant Lluís tampoco ha alcanzado el éxito en la octava secuencia de la competición -que debió ser la primera- y ha cedido ante un Cornellà asustado por la oposición que ha hallado ante un rival tocado en todas las aristas del proyecto.

Porque cuando algo va mal, todavía puede ir peor. La espalda de Balibrea, único director de juego puro disponible -Cice ni calentó-, no ha aguantado ni ocho minutos. No ha sido el día del pase ni de la tensión en el bote (26 pérdidas). El referente anotador, Alberto Artiles (16 puntos de media), se ha cargado con tres faltas en el primer cuarto y, aunque lo ha intentado, no ha entrado en el partido (2/11 tiros de campo).

En el banquillo -de lujo-, Dani García, Cice Mercadal, Balsa Mirotic y Lolo Sánchez se mordían las uñas al no poder participar en la cita. Con todo, el reducido equipo de Xavi Carreras ha tenido respuesta, ambición y capacidad de generar dudas al quinteto catalán.

Primero ha contestado al 2-9 (5-13) de salida que ha propiciado la presión individual de toda pista, con traps a medio campo. Tras tiempo muerto, Sergio Muñoz (21 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración) ha tirado de galones y secundado por Lluís Piris han cerrado el acto (12-15).

La actuación del alero de Ferreries ha sido por momentos descollante (16 puntos y 6 rebotes). A su ascendencia defensiva se ha sumado un repertorio ofensivo de alto porcentaje que el equipo había hechado en falta en las jornadas precedentes. Buena noticia.

Isma Seguí, a ratos más intermitente, se ha sumado al binomio inicial para reivindicar los valores azules. El técnico visitante Marc Solanes rotaba un fondo de armario a priori más solvente, que revertía en un 0-7 en los dos minutos previos al descanso (28-34).

El Sant Lluís ha tenido ventaja, mínima, hasta en siete ocasiones. El Cornellà no ha superado el +5 (33-38) tras el descanso. Isma, autor de siete puntos, ha cerrado el tercer parcial en positivo (45-44).

El base catalán Bernat Álvarez (15p, 5as, 9rec, 25 val) ha asumido plenos poderes, pero el cinco local ha resistido a golpe de triples. El último ha sido de Miki Ortiz (51-51). Precisamente su eliminación a 8:02 del final fue clave. Y ha destapado la influencia del pívot mahonés en situaciones límite. Un parcial de 0-10 (53-63) en dos minutos ha cercenado toda opción santlluïsera.