TW
0

La segunda fase de Primera Balear masculina, la 'liga de verdad', ya conoce su itinerario. La Federació Balear remitió ayer a los clubes el calendario, tanto en el Grupo Oro como en el Grupo Plata, aprobado por el Govern Balear (que asume el gasto de los desplazamientos interislas de los equipos), y cuya primera jornada emplaza para el 17 de enero de 2016, clausurando el 20 de marzo.

La competición, que a partir de ahora entrecruza a conjuntos de Mallorca y Menorca (los de Eivissa se han inhibido de retornar a la liga balear y conformado su propio torneo por empresas), centrará su atención de arranque en el derbi que protagonizarán en Sant Bartomeu JM Ferreries y La Salle Mahón. El Pinta B Es Castell, a priori, dispondrá un debut asequible, en pista de La Salle Palma, un bloque joven y que ha accedido como tercer clasificado de la fase mallorquina.

El Bàsquet Pla de Miki Corbacho y 'Pibe' Jiménez y el Sakana Calvià del incombustible Matemalas, los dos mejores equipos de la vecina isla, completarán la jornada inaugural. Asimismo, el citado Calvià será el primer conjunto que rendirá visita al Pinta B Es Castell, en la segunda jornada por motivo, que también enmarcará el duelo entre ambas 'Salles'.
Una de las citas cumbre, en clave menorquina especialmente, el duelo que confrontará a La Salle Mahón y Pinta B Es Castell, queda fijado para la cuarta (primera vuelta) y penúltima fecha (segunda vuelta) respectivamente. El último día de liga carecerá de derbis.

Grupo plata
En lo que concierne al Grupo Plata, integrado por cinco equipos, y del que el mejor clasificado, según las bases de competición, accederá a la F4 por el título junto al 'podio' del Grupo Oro, el sorteo ha deparado derbi entre Ciutadella y Alcázar en la jornada inicial, en la que corresponderá descanso al Jovent.