Llull, a por todas. El jugador menorquín, que ensaya un lanzamiento ante Tomic en un ‘clásico ‘ anterior, ha incrementado su protagonismo con la baja de Rudy | Efe

TW
1

Real Madrid y Barcelona se enfrentan hoy (19 horas) en la capital española para disputar el primer 'clásico' de la temporada, con la segunda plaza de la clasificación y el billete directo a la Copa del Rey en juego.

Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid, declaró que «espero ganar pero no va a ser fácil. El Barcelona tiene un equipazo, con jugadores de mucho talento en todas las posiciones. Es uno de los grandes y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para ganar».

«Una de la claves será la defensa junto con el rebote. Cuando defendemos y controlamos el rebote tenemos ventaja porque podemos hacer nuestro juego dinámico en ataque. Un clásico siempre es especial y lo jugamos además en casa, con nuestra afición, que seguro va a llenar el Palacio. El Barcelona está haciendo una muy buena temporada y el partido es importante también porque estamos igualados en la clasificación», añadió el jugador menorquín.

El ambiente que se crea desde las gradas ayuda al equipos a desplegar lo mejor de su juego. «La afición nos da su apoyo y lo demuestra cada día y en un partido de estas características la gente va a responder y nos va a ayudar, como hace siempre. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible y ganar», dijo.

La renovación del entrenador Pablo Laso y la vuelta de KC Rivers también fueron objeto de su comentario. «Llevamos unos años haciendo las cosas bastante bien en ese aspecto y se va manteniendo un núcleo de jugadores nacionales. Ahora vuelve Rivers, que seguro nos va a ayudar muchísimo. Es un jugador que conocemos y un gran tipo. La renovación de Laso es una gran noticia», subrayó.


Bajas

Juan Carlos Navarro jugará su 'clásico' 90 y será el 75 para Felipe Reyes. A Xavi Pascual le preocupa el estado físico de Satoransky, Arroyo y Abrines. Los tres son duda, aunque el checo es el mejor colocado para jugar, recuperado de su esguince de tobillo. En el Madrid, Rudy es la única baja, en plena recuperación tras su paso por el quirófano. Nocioni puede tener sus primeros minutos tras su lesión.