El Ciutadella de Biel Pons, la sorpresa en la competición local | CBC

TW
3

La reestructuración del formato competitivo de una categoría en curso ha vuelto a pillar desprevenido a más de un club. La liga júnior Inter-Islas que arranca este fin de semana se resolverá, tanto en chicas como en chicos, con un calendario a doble vuelta. Sin más. La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) ha suprimido la Final a Cuatro que en anteriores ediciones dirimía el campeón autonómico y, por ende, el representante en la fase nacional.

El cambio resta un aliciente al tramo final de la competición. Resignados al dictamen federativo, Narcís Pons, entrenador del Alcázar júnior masculino, no cambia en exceso el rumbo previsto, «el objetivo primero era entrar en la fase final. Ahora intentaremos quedar campeonas. Es muy difícil, pero no vamos a esconder nuestras intenciones». El preparador rojillo advierte una competición «muy igualada con Imprenta Bahía, Salle y Sant Josep».

El Alcázar inicia la liga, este sábado, en la pista del Boscos (12 h.). Matías Castell tiene media plantilla cadete y el resto, excepto uno, de primer año. «No entraba en nuestro planes clasificarnos. Pero vamos a aprovecharlo para crecer y mejorar individual y colectivamente. Va a ser una gran experiencia».

«Hemos suplido nuestra juventud respecto a los rivales con un juego alegre, rápido e intenso que permite la calidad de las jugadoras. Jugamos sin ninguna presión, según los resultados identificaremos nuestros objetivos. », apunta el entrenador ciutadellenc.


Féminas

José Luis Alonso está al frente del Alcázar, «me conformó con que sirva para la mejora de las chicas. Como fue el año pasado, al margen de los resultados». Los frutos se dieron, entonces, en el grupo cadete con el título balear. «Un año más de experiencia y trabajo se notará», así como que la mitad doblen con el senior. El Alcázar, que recibe al Zona 5 de Manacor (12 h.), quiere aprovechar el marco balear «para dar salida a unas generaciones interesantes».

El Ciutadella, que se coló por sorpresa entre las disputas del Jovent, Ferreries y Sant Lluís, visita al Puig den Valls ibicenco (16 h.). Biel Pons, su técnico, es claro «vamos a disfrutar de una experiencia que motiva. Somos novatas, iremos por fases, a conocer la competición, los rivales y ser competitivas al máximo. Marcaremos ideas y objetivos sobre la marcha».