Llull, en la recta final de su lesión

TW
2

El Real Madrid juega en casa con el Barcelona en la Euroliga y sólo se plantea el escenario de la victoria, manejando los supuestos de obligación, devoción y necesidad como los más importantes, una cita que podría advertir el regreso de Sergio Llull tras varias semanas lesionado, si bien dependerá de su evolución en las próximas horas.

En la cuarta jornada del Top 16 ningún partido es definitivo, o dicho en palabras de Sergio Rodríguez. «Estamos en enero y los resultados no son definitivos pero sí muy importantes». El pasado 27 de diciembre se jugó el primer clásico de la temporada, también en Madrid, y el Barcelona venció por 84-91. Ahora, menos de un mes después llega la posibilidad de equilibrar. Otro considerando es que en el Top 16 y en grupo de la muerte ganar en casa es fundamental, máxime si hay que jugar cuatro partidos seguidos en pista propia (lo que indefectiblemente obligará a jugar cuatro seguidos fuera en la segunda vuelta).

La falta de pretemporada, el cansancio de la mayoría de los jugadores y las lesiones en jugadores claves como Rudy y Llull han condicionado a un equipo que se ha mostrado, hasta la fecha, irregular, vulnerable y débil. Sobre el base mahonés, Pablo Laso admitió que está «mucho mejor», si bien no le forzará a no ser «que esté al 100%».

«Estamos hablando de un tema muscular que son siempre muy complicados. Está mucho mejor, pero tengo claro que no le forzaremos. Está trabajando aparte, con el equipo sólo ha hecho tiro y las cosas que puede hacer perfectamente fuera de la dinámica del grupo. Tendremos que esperar hasta mañana (hoy) para decidir», añadió Laso.