El jugador del Real Madrid, Sergio Llull, celebra en el vestuario tras vencer al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey disputada hace un año. | EFE

TW
0

La posible reedición de un duelo entre dos jugadores menorquines en la Copa del Rey, leáse Sergio Llull (Real Madrid) contra Álex Suárez (Dominion Bilbao), circunstancia que se dio por única vez en la historia en la semifinal de 2015 en Las Palmas (Madrid-Penya, Suárez con los verdinegros; victoria para Llull, posterior campeón) solo se materializará de disputar madrileños y vascos la final, según deparó el sorteo de los cruces, celebrado ayer en A Coruña, sede de la competición (a jugarse entre el 18 y el 21 de febrero).

El mismo emparejó en suerte al Real Madrid, ganador de las últimas dos ediciones, con el Fuenlabrada, mientras que al otro lado del cuadro, el Bilbao se encontrará en cuartos de final con el Barcelona. De vencer los blancos el 'derbi', en semifinales rivalizarían por un lugar en la final con el vencedor de la eliminatoria entre Laboral Kutxa y el Obradoiro (que ejerce de anfitrión).

El Bilbao, por su parte, de conseguir la proeza ante el Barça, daría en 'semis' con el Valencia (todavía en pleno acelerón de resultados, 17/0 en Liga Endesa) o el Gran Canaria, conjuntos que se medirán en cuartos entre sí. De rebasar también esa criba, el Bilbao accedería por vez primera en su existencia a la gran final, lo que también sería el estreno de Suárez en un partido de esa magnitud (tras dos presencias coperas con el Joventut, aunque solo disfrutó de minutos en la de 2015; recordar que el ala-pívot pertenece al Real Madrid desde verano y actúa a préstamo en el equipo vizcaíno).

Tres títulos

Por contra, Sergio Llull, MVP del torneo en dos ocasiones (2012 y 2014, en esta convirtió el tiro ganador en el último segundo) y campeón del mismo en tres (las referidas, además de la última), disputará la Copa por novena vez en su trayectoria, de las que en cinco ha alcanzado la final, todas con el Real Madrid y el Barça de rival.

El trayecto para reproducir un duelo insular en la Copa se advierte complicado, sobre todo para el Bilbao, pero por segundo año consecutivo, dos jugadores proyectados por la cantera menorquina (desde La Salle Mahón concretamente), incursionan al unísono en el torneo estrella de la ACB.