Baloncesto

La hora de las chicas

Jovent y Alcázar se estrenan el fin de semana en la fase autonómica femenina; los proyectos menorquines arrancan con la incertidumbe e ilusión de un formato que aumenta en nivel y exigencia

|

Valorar:
preload
La plantilla del Alcázar aguarda cargada de ánimo y confianza el estreno de la segunda fase de la competición

La plantilla del Alcázar aguarda cargada de ánimo y confianza el estreno de la segunda fase de la competición

25-01-2016 | Gemma Andreu

El baloncesto femenino menorquín, en su sector sénior, salta este fin de semana al escenario autonómico con el arranque de la segunda fase de la liga balear de la Primera División Femenina. La Primera Balear, para abreviar. El Jovent Global Menorca y el CD Alcázar, únicos dos equipos inscritos en la categoría, se clasificaron directamente para este tramo del calendario, tras la disputa de una Copa conjunta, a modo de acondicionamiento de las respectivas plantillas para el itinerario, el que deviene, de perfil competitivo más exigente.

El equipo de Alaior repite presencia tras un exitoso curso, el pasado, en el que se adjudicó la cuarta posición. Un notable registro basado en una racha de siete victorias clave en la primera vuelta para consolidarse en la zona alta de la clasificación. A la hora de plantearse objetivos, el entrenador Àngel Cardona desliza un «no lo sé; estamos ante una liga nueva, con muchos cambios en relación al año pasado».

El Jovent ha concluido imbatido (10-0) el trofeo de Copa, en el que se incluyó a los cuatro equipo de Segunda Autonómica, «hemos tratado de competir, el grupo se lo ha tomado en serio, pero creo que partimos con una mínima desventaja, pues las mallorquinas, que han jugado la Copa Rullán, se conocen, saben lo que se encontrarán», reflexiona el responsable del sector femenino alaiorenc.

La experiencia de la pasada campaña invita a la entidad que preside Miquel Seguí a renovar su confianza en todas las jugadores. La guinda del proyecto lleva el nombre de Dulce Domínguez, formada en La Salle Mahón, ha concluido su etapa académica en Barcelona –y deportiva, con el Grup Barna de Copa Catalunya– para regresar a la Isla y comprometerse con el club de Alaior. «La dinámica del equipo es buena, esperamos estar a punto. Ganas de empezar a competir no nos faltan», sentencia Cardona.

El Alcázar, por su parte, ha diseñado una plantilla «con un perfil que permita la progresión de las júniors», apunta José Luis Alonso, su responsable técnico. Las pujantes generaciones del club del Padre Petrus, cuya impacto balear ha sido excelente en su proceso de formación, permiten regresar dos años después a una competición «que conocemos, en la que sabemos lo que nos encontraremos y nuestra ilusión es máxima», abunda el entrenador mahonés.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menos humos
Hace más de 3 año

deberia estar prohibido....que doblaran partidos y entrenos..cuando estudian???? fuera mis hijas y ni de coña pisaban el costabella. perdone mua por hacer con mi tiempo lo que me sale de los webs..la proxima vez que quiera hacer algo ....lo hare sin consultartelo como siempre.

Valoración:menosmas

Menos farolillos
Hace más de 3 año

Farolillo, menos criticar y más leer. Si el Diario Menorca pusiera toda la crónica sabrías que entrenan conjuntamente Juniors y Seniors. Hay Juniors que pueden subir con el Senior y continuar su progresión. Menos criticar que es lo único que se sabe hacer en los comentarios de este periódico.

Valoración:0menosmas

farolillo
Hace más de 3 año

y juegan todas en todos los partidos?? habra cambiado la normativa pq antes solo se podian inscribir 12...no tropecientas...en fin nunca dejaran de sorprenderme.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1