Baloncesto. EBA

Derrota y dimisión

Xavi Carreras renuncia al cargo de entrenador del Sant Lluís, tras ofrecer el equipo de nuevo una imagen apática ante el Arenys

|

Valorar:
La dificultad a la hora de gestionar algunos egos del vestuario azul empujó al técnico a cesar irrevocablemente en sus funciones

La dificultad a la hora de gestionar algunos egos del vestuario azul empujó al técnico a cesar irrevocablemente en sus funciones

Javier Coll

MT SANT LLUÍS 51
ARENYS 76


La decimoséptima derrota del Menorca Talaiòtica Sant Lluís dinamito, por enésima vez, el aguante del técnico Xavi Carreras, que minutos después de caer de forma poco digna ante el Arenys Bàsquet-Joventut, frente a su afición, anunció su dimisión irrevocable al presidente Rosendo Pons.

La falta de conexión con algunos miembros de la plantilla, reflejada en determinadas situaciones durante los partidos, empujó al entrenador mahonés, horas antes de la última cita, a poner su cargo sobre la mesa si la directiva no tomaba decisiones drásticas en función de la actitud de algún jugador. Sin embargo, Carreras decidió no esperar al lunes.

Concluido el partido, reunió en el vestuario a jugadores y cuerpo técnico y les comunicó su decisión. Marchó del pabellón sin hacer declaraciones, previa disculpa, y minutos después, algo más en frío, notificó su intención de desvincularse del proyecto al presidente.

Un par de semanas atrás, el propio Carreras había instado a la directiva, si lo creía conveniente, a relevarle de sus funciones. La dificultad para hallar un sustituto frenó un traspaso de poderes que el preparador precipitó este sábado.


El partido

Era la última ocasión de sumar un triunfo antes de la segunda fase, que con el Arenys habría computado. La primera parte fue disputada, correctamente jugada, con respuesta a las trabas del rival. Buena salida liderada por Fuentes (11-3); recuperación visitante a golpe de triple; nuevo arranque santlluiïser para situar un +10 (34-24) a3:36 del descanso, Artiles mediante, que el rival equilibró antes de alcanzar el vestuario (37-37).

La salida del tercer acto fue la clásica, negativamente. Falta antideportiva y técnica a Lolo Sánchez, que desencadenó la peor versión del Sant Lluís. Apatía, indolencia y anarquía en un ataque inexistente (3-18). Desconexión global. Carreras tampoco gestionó el estado anímico del grupo con un tiempo muerto. Posiblemente, la decisión ya estaba tomada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tot basquet
Hace más de 5 año

Quina papeleta per es nou entrenador, no deu fer masa ganes agafar un equipo aixi.

Valoración:1menosmas

chin chan
Hace más de 5 año

este barco no tenia que haber salido a navegar y lo sabeis, los marineros no eran los mas adecuados, y los experimentados de la isla han pasado del bote como del titanic...o sea que se intuia a lo lejos. han lanzado las redes a TODOS los jugadores de la isla y no han pescado nada, el barco tenia mas agujeros que un queso gruyere.

Valoración:16menosmas

Chiao
Hace más de 5 año

Es la 3ra vez que abandona un equipo antes de finalizar la temporada.

Valoración:10menosmas

A pufff
Hace más de 5 año

El capitan es la directiva que no hace nada.El entrenador como mucho es un sargento.Que facil es dar la culpa a alguien.Este se encontro un proyecto mal hecho desde el principio.

Valoración:13menosmas

Mundo basquet
Hace más de 5 año

Yo creó que es muy honrado, ve que con el no se consiguen victorias, da un paso al lado para que venga otro, si pude solucionar esto, a ver quien pude ser el elegido, hay poco para escojer en menorca

Valoración:-1menosmas

pff
Hace más de 5 año

Que cobarde. El capitan abandona el barco. Ale asi os quedais.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1