Baloncesto. Copa del Rey

Llull reina otra vez

El Real Madrid se impone al Gran Canaria en la final y el base mahonés se hace con su cuarta Copa (81-85)

|

Valorar:
preload
El base del Real Madrid Sergio Llull besa el trofeo al celebrar su victoria en la final de la Copa del Rey de baloncesto, tras d

El base del Real Madrid Sergio Llull besa el trofeo al celebrar su victoria en la final de la Copa del Rey de baloncesto, tras derrotar al Herbalife Gran Canaria

21-02-2016 | Kiko Delgado

GRAN CANARIA    81
REAL MADRID     85

El Real Madrid venció al Herbalife Gran Canaria por 81-85 en la final de la octogésima edición de la Copa del Rey, que se jugó en el Coliseum de A Coruña, y consiguió su vigésimo sexto título y tercero consecutivo (asimismo, cuarto para el base mahonés del equipo blanco, Sergio Llull).

Un triple de Jaycee Carroll inauguró la final, que tuvo réplica inmediata por parte de un Gran Canaria dispuesto a vender caro el título con un 4-3 que fue su única ventaja en los dos primeros cuartos. El Real Madrid, más metido en el partido, logró un parcial de 2-13 para un 6-16 (min. 7) que pareció comenzar a encauzar sus ansias de victoria (18-24, primer cuarto).

En el segundo parcial no cambió la situación. Primero los canarios se acercaron con un 24-26 (min.13) y, después, el Real Madrid volvió a instalarse de manera efímera en la decena de puntos de ventaja (26-36, min.17). El equipo de Pablo Laso, sin acabar de rematar, daba la sensación de poder romper el partido en cualquier momento, mientras que el 'Granca' parecía estar al límite, pero siempre encontraba un mínimo de energía para igualar las propuestas del rival. Con guerras individuales de por medio, como las que mantenían Felipe Reyes y Eulis Báez, o KC Rivers y Sasu Salin el marcador volvió a estrecharse con un triple al límite de tiempo de Báez que puso el 38-40 con el que los equipos pasaron a vestuarios.

Otro triple de Baéz, en el inicio del tercer acto, volvió a poner a los canarios por delante en el marcador, 41-40 (min.20.30) y una canasta de Alen Omic significó el 43-40 (min.22). El Real Madrid superó la frustración de no anotar en los siguientes tres lanzamientos, pero igualó el luminoso de forma rápida con Jonas Maciulis y Carroll (45-45, min.24).

Para pasar a las ventajas con un 3+1 de Carroll que llegaron a ser de 6 puntos (50-56, min.27). Pero el Granca, como hizo en los cuartos anteriores, volvió a minimizar el marcador, ahora con triple casi desde las islas de Kevin Pangos, para dejar el marcador a diez minutos para el final en 59-62. El Real Madrid no daba con la tecla necesaria para subir al marcador su teórica superioridad, mientras que los canarios, con trabajo, un poco trabados y casi al límite, se mantuvieron al acecho y con opciones reales de victoria.

Un 0-5 de salida señaló el camino a un Real Madrid que empezó a afilar los colmillos conforme el final se iba acercando, 62-71 (min.34), y el Herbalife Gran Canaria comenzaba a mostrar algunos signos de debilidad, fruto del cansancio.
Rivers, con un triple, subió al marcador el 68-78 a falta de poco más de tres minutos, lo que hizo a su equipo rozar el trofeo con la punta de los dedos. El Granca lo intentó, más con el corazón que con la cabeza, pero la experiencia del campeón, del Madrid, le hizo pasar el trance con suficiencia. El Real Madrid de Laso se apuntó su tercera Copa del Rey seguida y volvió a sentirse campeón (81-85).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gracias llull
Hace más de 3 año

Como Menorquin aparte de felicitarte quiero agradecerte para las personas que lo valoramos la educación que demuestras siempre ganando o perdiendo, el respeto al propio deporte y también la sensación de que detrás del éxito que estás consiguiendo hay horas y horas y horas de mucho trabajo duro! Tu familia seguro que te marcó y lo sigue haciendo y debes ser un orgullo tanto para ellos como para el resto de menorquines que nos sentimos representados contigo. Gracias por demostrar que desde un pequeño lugar se puede llegar a lo más alto!

Valoración:5menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace más de 3 año

calamar...Juega en un equipo ganador, no en segundones

Valoración:2menosmas

calamarçot
Hace más de 3 año

com en navarro...era un gran jugador..llastima que ha tirat sa seva carrera amb el barça

Valoración:-1menosmas

calamar
Hace más de 3 año

Gran jugador. Llàstima que jugui amb el Madrid.

Valoración:-17menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace más de 3 año

manumenorca...Será que tú has ganado muchas copas del Rey de baloncesto, vas a tener las mismas que el Barsa este año, 0.. Con esa vista de lince que tienes ni el aro verías.

Valoración:10menosmas

Orgulloso
Hace más de 3 año

El mejor deportista de todos los tiempos que ha dado Menorca....de Mahón....de La Salle. El aeroplano de Mahón, una auténtica bestia sediento de triunfos.....Y lo estamos viviendo nosotros, lo contaremos a nuestros nietos. Enhorabuena Sergio!!!

Valoración:23menosmas

Cordura
Hace más de 3 año

El mejor deportista menorquín de todos los tiempos. Están haciendo historia.

Enhorabuena a él, al Real Madrid y a toda su afición.

Valoración:24menosmas

neneW
Hace más de 3 año

Menos mal que se acuerdan que es de Mahon, (insular ) un 10 sobre 10,,TIO ERES GRANDE,¡¡¡

Valoración:31menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... Bueno, al menos el real madrid gana algo este año gracias al basquet, porque lo que es el fútbol...

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1