Sabaté, en la imagen ante el Sakana Calvià, pieza clave en el planteamiento de Migue Fernández. | Javier Coll

TW
1

El equipo de Primera Balear del CB La Salle Mahón afronta a partir de este mediodía, cuando pongan pie en el avión que les trasladará a Mallorca, la fase más estimulante de la temporada. El grupo dirigido por Migue Fernández se enfrenta al Sakana Calvià (20 horas) en la segunda eliminatoria de la Fase Final a Cuatro que acoge el Palau Municipal d'Esports d'Inca. Previamente, se habrán enfrentado Ciutat d'Inca y Opentach Bàsquet Pla por otra plaza en la final.

«Será un partido muy difícil, nos ha tocado el gran favorito. Pero podemos dar la sorpresa», palabras de Francesc Sabaté. Un lujo comprometido con el proyecto colegial, que a sus 42 años y tras una trayectoria nacional trufada de éxitos y reconocimiento, disfruta como pocos del deporte de la canasta a un nivel excelente.

El escolta barcelonés tiene claro que el equipo viaja «muy ilusionado». Y aunque, de entrada, enfrentarse y ganar al conjunto de Miguel Ángel Leo pueda parecer una misión «casi imposible», Sabaté otorga posibilidades de triunfo a La Salle «porque no tenemos ningún tipo de presión. Alcanzamos el final de temporada contentos por como se ha desarrollado y vale la pena hacer un último esfuerzo para mejorar las sensaciones».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]